¿Cuándo germinar frutales?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ancestral, 14/8/09.

  1. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Se que hay un post abierto con un tema similar a este, pero creo que desviaria un poco el tema actual del que estan hablando.

    Mi duda es la siguiente cuando es la mejor epoca para germinar manzanos, melocotones, albaricoques, etc. Ya que he metido huesos de albaricoque y melocoton al frigo y ya tienen raiz.

    Ahora viene mi duda, si les planto en tiestos en unas semanas empezaran a tener hojas, ¿pero que pasara cuando llegue el otoño, se les caeran las hojas?¿Seria mejor dejar secar las semillas y ponerlas por el mes de noviembre-diciembre a germinar o si se dejan secar pierden su capacidad de germinar?

    Gracias de antemano.
     
  2. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Cuando germinar frutales

    Haber si alguno podeis responder mi duda...
     
  3. espadapez

    espadapez Luna

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Cuando germinar frutales

    hola, yo estoy igual que tu, deseando saber fecha para preparar las semillas, espero que pronto nos den respuesta
     
  4. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Cuando germinar frutales

    Yo con los que tengo problemas son los frutales de hoja caduca, los de hoja perenne tipo limoneros, naranjos no creo que halla ningun problema.
    Haber si alguien nos puede decir algo, no me creo que con tola gente que entra en el foro nadie sepa nada.
     
  5. espadapez

    espadapez Luna

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Cuando germinar frutales

    a mi me pasa igual que a ti.
    tengo semillas de liminero ya plantadas en maceta que germinaron dentro del limon.
    yo quiero saber como tu si se pueden sembrar semillas de arboles de hoja perenne, ahora que llega el otoño.
    haber que nos contestan.
    la gente del foro sabe bastante.
     
  6. Re: Cuando germinar frutales

    Los caducifolios, según mi experiencia, es mejor sembrar las semillas a finales de enero o febrero, para que su germinación y época vegetativa coincida con la primavera y verano, y en el otoño puedan "descansar".

    En el caso de los de hoja perenne depende de la especie. Por ejemplo los cítricos si se mantienen en interior o el clima es benigno, se pueden germinar todo el año.
     
  7. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Cuando germinar frutales

    Ok muchas gracias.
     
  8. espadapez

    espadapez Luna

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Cuando germinar frutales

    gracias por tu respuesta . esperare para plantar los caducifolios, mientras preparare una buana cantidad de semillas y vere si crece mi limonero