¿Cuándo los trasplanto?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por jorabeji, 8/10/12.

  1. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Esta mañana he visto en mi germinador que han empezado a salir los Captus que tenía en semillero.

    Mi pregunta es, dado que no todas las semilla germinan al mismo tiempo, si sería correcto esperar a la germinación total para sacarlos del germinador o ir trasplantando segun se vea que están ya formados?

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos
     
  2. Re: CUANDO LOS TRASPLANTO?

    Buenas lo mejor es dejarlos en torno a 1-2 años en el germinador que es cuando ya se pueden poner en macetas independientes.

    Saludos y me gustaría una fotillo a ver como van.
     
  3. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: CUANDO LOS TRASPLANTO?

    Ya han aparecido nueve de una bolsa de simintes, pero me da en la nariz que son todos iguales.

    Mañana hago una foto y la subo.

    Saludos, JR
     
  4. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Re: CUANDO LOS TRASPLANTO?

    Lo prometido es deuda. Aquí está la foto.

    [​IMG]

    No se aprecian bastante bien pero ya hay 14 tallitos blancos, por cierto que le he quitado la tapa opaca y le he puesto una de cristal para que cojan colorcillo.

    Saludos
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CUANDO LOS TRASPLANTO?

    Que ilusión que te hayan germinado!!!, nunca lo he intentado, pero quizás algún día empiece. Felicitaciones!!!:eyey: :eyey:
     
  6. Re: CUANDO LOS TRASPLANTO?

    Buenas la verdad que se ven muy pequeñitos, mis cactus ya han empezado a sacar pinchos.

    Saludos.