¿Cuándo plantar en el huerto frutales de 1 m que tengo en balcón? Hace frío

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Can joju, 29/12/09.

  1. Can joju

    Can joju

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lleida. España
    Hola, tengo en el balcon de mi piso cuatro arbolitos de 1.50 cm que he comprado a buen precio... Pero no cuando bedo de plantarlos (hace mucho frio para llevarlos al huerto.

    Cuando puedo plantarlos'

    Gracias.!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    ¿Que arboles son?la mayoria necesitan bastantes horas de frio para su posterior desaroyo y fructificacion,loa hay que sin frio no crecen y la mayoria sin determinadas horas de frio anual no dan fruta,yo los pondria al aire libre excepto citricos y arboles tropicales, primero a ver que arboles son y despues hablamos, un saludo
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

     
  4. Can joju

    Can joju

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lleida. España
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    Hola Chemagan,

    No he resistido la tentación y los he sembrado esta mañana, hacia muy buen tiempo!!! 9ºC y a las 16 horas 18ºC Los arbolitos que he sembrado son:
    Ciruelo Prunier (golden japan)
    manzano Pommier (Reina de reinetas)
    Melocotonero Pecher (sudanell)
    Manzano pommier (golden delicious)

    Esperaré como evolucionan...


    Gracias.
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    Por el ciruelo y el melocotonero no hay mucho problema pero los manzanos creo que hay que cuidarlos mas de una helada.
    Mas bien creo que miden 1.5 mt porque 1.5 cm son 15 mm y serian demasiado pequeños. Saludos.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    Pues veras que bien has hecho, los manzanos aguantan hasta -10 grados sin problemas y el ciruelo necesita frio tambien, animo y a ver que tal salen, un saludo
     
  7. Can joju

    Can joju

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lleida. España
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    tienes razon he escrito mal (son 1,5 mt) de altura. Hoy les he protegido la parte inferior del tronco con una botella de plástico de litro y medio ya que tengo unos vecinos de orejas largas y dientes afilados (conejos) que estan haciendo la navidad con las coles de las huertas de los vecinos y los arbolitos tiernos que encuentran a su paso.

    Saludos:smile:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    Yo cuando planto ya calculo una buena parte para pajarillos y otros bichos que a mi me va a sobrar y ellos tambien quieren comer, lo malo es cuando te dejan sin nada jejejeje
     
  9. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    hola : pero si en lerida sois espertos en el cuidado y cultivos de frutales no hay en españa nadie que sea mas espertos que vosotros pregunta por lerida
     
  10. Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    no te procupes por tus plantas ya es la epoca de empezar los trasplantes esas no tienen problema la brotacion si se puede afectar y se retrsaria haciendo otra si despues hay heladas podrias perder la floracion y en consecuencia el fruto pero no el árbol
     
  11. Can joju

    Can joju

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lleida. España
    Re: CUANDO SEMBRAR FRUTALES

    Gracias a todos por lass opiniones!

    Los reyes se han dado cuenta que me he portado muy bien:happy: y me han traido 5 arbolitos mas.

    Melchor me dio (un cerezo y un albaricoquero )

    Gaspar (un nashi shinseiki o sea un peral japones) y Baltazar un melocotonero amarillo de agosto y un manzano fuji.

    Espero que cuando suba un poco la temperatura aqui en Lleida, podre ir al terrenito a plantarlos...

    ya os contaré..