¿Cuando plantar espino de fuego?

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por .........., 3/11/05.

  1. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    hoy he cogido semillas de espino de fuego, las tengo q plantar ya?? tienen un color anaranjado pero casai rojo.

    o me tengo q esperar y coger semillas cuando esten rojas rojas ??

    un saludo. ah otra cosa, cuanto tardan en germinar??
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    epsilon20, creo que las semillas de esta especie llevan estratificacion fria, pero no estoy seguro. Asi todo yo he recogido las maduras de color rojo fuerte, y abri el fruto y limpie las semillas, que tiene a razon de cuatro por fruto y son planas y pequeñas, por lo que se dificulta la tarea.

    Luego las puse a principios de primavera en un germinador y al poco tiempo germinan unas plantulas muy pequeñas y propensas hasta el riego por lo fragiles que son.

    Te recomiendo multiplicacion por esquejes en verano, o por acodo aereo. Obtendras una planta mucho mas rapido que de semilla.

    Saludos.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    epsilon20, supongo que te referiras a Pyracantha spp, esto de los nombres comunes traen a veces confusiones.

    Si como sugiere CMI, esta especie se propaga casi siempre por estacas. Se utilizan estacas de madera parcialmente madura, con hojas, la epoca para la recoleccion de estacas puede ser fines de primavera a fines de otoño y se colocan a enraizar. Es bueno utilizar sustancias estimuladoras para el enraizamiento para obtener mejores resultados.

    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    mirta, Si, ese es el mejor metodo para reproducir el genero de las pyracantas, Crataegus y algunos cotoneaster.
    Saludos.