¿Cuándo planto los algarrobos en el suelo?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por laionel40, 13/10/10.

  1. Tengo dos algarrobos en tiesto, plantados de semilla. Ya tienen unos 40 cm. Mi duda es cuando pasarlos al suelo. Despues del invierno? Antes? Debo tener algun cuidado en especial?
     
  2. naterery

    naterery buscando soluciones

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo zona norte
    Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    yo los plantaria despues de las heladas cuando termina su periodo de reposo y empieza a vegetar.
     
  3. Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    Ok. Pues los plantaré en marzo o así

    :beso:
     
  4. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    Que edad tienen?.
    Saludos.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    Lo mejor es ahora, sobre todo en secano ya que hasta la primavera iran sacando raices y asentandose PERO:

    Si en la zona hiela con cierta fuerza (para un algarrobo), yo me esperaria a finales de invierno. Es un arbol sensible a las heladas, sobre todo de pequeño.

    Si puedes regarlos, tambien puedes esperar mas tranquilamente.

    Cuidado con el cepellon, son un poco delicados, y plantalos en un sitio donde las raices puedan respirar.
     
  6. Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    En mi zona hiela bastante a menudo y también pega alguna nevada. Una vez los plante no podré regarlos porque los quiero plantar en la casa donde pasamos los fines de semana. ¿Que quieres decir con que las raices respiren? Que lo deje limpio de malas hierbas alrededor?

    Los sembré en invierno en invernadero así que ahora deben tener unos 9 o 10 meses
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    Me refiero a que no soportan los suelos encharcados y con suelos pesados pueden tener problemas.

    Si en tu zona se dan bien y hiela como dices, mejor esperate un poco. Las heladas ligeras puede que no le hagan daño a un algarrobo adulto, pero los pequeños son mas sensibles.
     
  8. Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    En mi zona no hay, así que no se como se daran. Pero sí que hace frio que es lo que me preocupa, aunque en verano el calor es de 35-40. Así que espero que se den bien.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Cuando planto los algarrobos en el suelo?

    El calor no es problema, lo del frio si (son algo mas resistentes que un naranjo y menos que un olivo).