¿Cuándo se deben podar los rosales?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por MONTSE123, 22/5/13.

  1. MONTSE123

    MONTSE123

    Mensajes:
    1
    cuando se deben podar los rosales.::
     
  2. magdalenabelzunce

    magdalenabelzunce

    Mensajes:
    2
    Re: rosales

    hola cuando se plantan las ortensias
     
  3. magdalenabelzunce

    magdalenabelzunce

    Mensajes:
    2
    Re: rosales

    los rosales se podan en septiembre
     
  4. Re: rosales

    Hola,depende de la zona en la que vivas.Donde vivo yo,se podan antes de que empiecen las heladas fuertes,sobre el mes de Diciembre-Enero.Saludos:beso:
     
  5. Re: rosales

    Hola!

    Según los foreros a quien doy más credibilidad, los rosales se podan después de que haya riesgo de heladas, al final del invierno, porque la poda favorece el desarrollo de las yemas y si éstas aparecen y después hiela se estropean. En mi caso no puedo comprobar esto porque mi clima es demasiado cálido y no hay heladas, con lo que podo siempre a principios de enero.

    Luvase, podando así supongo que hasta que no empieza el calor no brotan tus rosales, ¿no?

    Besos ;)
     
  6. Re: rosales

    Hola,Ana María.Pues por la zona donde yo vivo,empezaron a brotar rosas en el mes de Abril.
    Saludos:5-okey:
     
  7. Re: rosales

    Hola!

    luvase, lo mismo me conviene podar en diciembre, en lugar de hacerlo en enero, ya que aquí se va el frío en febrero, con lo que quizás tengo brotes incluso antes.

    Besos ;)
     
  8. Re: rosales

    Mi primera rosa,abrió el 4 de Abril,que fue la Arthur Bell.No sé si el podarlas en Diciembre fue la causa,pero como vi que aquí la gente podaba en esos días,pues yo lo hice también:11risotada: .Pero claro,ahí seguro que hace más calorcito y no hay tantas heladas como aquí en Coruña.
    Saludos:beso: