¿Cuándo tengo que empezar a regar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por aska, 27/1/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos y todas, tengo 5 cactus, los compre en Lidl por el verano, están en 2 macetas, en una tengo 2 parodias y en otra 3 mamilarias. Siguiendo los consejos de todos, a finales de octubre los recogí en el trastero y deje de regar, antes los tenía colocados en el alfeizar de una ventana. Estamos a punto de empezar febrero y quiero saber cuando coloco las macetas de nuevo en la parte exterior de mi ventana y cuando empieza a echarle algo de agua. Os dire que aquí en Asturias ahora todavía hace frío por la noche. Ayudarme, ya tengo ganas de verlos cada día y a ver si logro que florezcan. Ya os adelanto mis gracias y espero me conteis vuestras experiencias y conocimientos. Un saludo
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Hola aska.
    No sé como es tu trastero. Opino que sería interesante que nos contaras la orientación del mismo y si han recibido sol durante este tiempo.
    Me lo dices y te digo lo que hago yo.
    Un saludo.
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Hola MartadeVizcaya, mi trastero tiene una ventana pequeña pero drante la tarde tiene luz, los coloque ahí porque leyendo en este foro, supe que necesitaban durante estos meses tener un periodo de descanso sometidos a una luz no intensa y a temperatura constante. Cuando los saque los colocaré en el alfeizar de mi ventana, el sol le pega fuerte desde las tres de la tarde hasta que se oculta. Ahora aún hace frio en el exterior porque todavía caen buenas heladas. No se si es suficiente estas explicaciones, pero preguntame todo lo que necesites. Un saludo desde Asturias.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    ¿Es posible ver fotos de los cactus en las que se vean también los maceteros?
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Mientras me contestas para saber si podemos ver las fotos, (sobre todo ver tus maceteros), ya que sospecho que igual están en maceteros de diseño sin agujero, te comento un poquito los errores observados por los que muchos de nosotros hemos pasado.
    - Es importante que los cactus pasen frío en invierno. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que debemos hacer una similitud de temperatura con su lugar de procedencia. Para que florezcan, deben de tener un invierno sin una gota de agua (estando en exterior) o con alguna ligerísima PULVERIZACIÓN si los tienes en interior.
    -No les gusta la calefacción, prefieren calorcito de día y frío de noche. Depende especies, tienen preferencias de temperaturas nocturnas.

    Y ahora, sin liarte mucho y hablando por mi propia y corta experiencia, eso sí, entregada de lleno:
    Los géneros que tú tienes, han pasado en mi casa al exterior todo el invierno PERO las noches de heladas, los he metido en el salón con la puerta abierta, llevándolos de nuevo al balcón a media mañana y tengo varias de mis mammillarias floreciendo, aunque anticipadamente, por el invierno que estamos teniendo.
    Un saludo.
     
  6. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Hola te diré que mi trastero es frio no han estado sometido a calefacción nunca porque también cuando están en la ventana, duermen allí y nunca los hemetido dentro de casa. Desde finales de octubre no les he dado ni una sola gota de agua. Están en maceta pequeña de cerámica y agujero de drenaje. Te envio una foto antes de meterla en la nueva maceta en la año pasado. Este verano uno de ellos ha tenido dos ó tres flores pero pequeñas y de corta duración. Digamos que estas flores son el fruto del invernadero o de donde hallan estado antes de comprarlos en el Lidl.A ver si esta primavera lo logro sin que sea fruto del invernadero. Espero tu contestación y te cuelgo la foto. Un saludo[​IMG]
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Yo diría que es una Mammillaria backebergiana, o al menos, así la tengo identificada yo por los foreros.
    Creo que lo ideal sería que le vayas ofreciendo bocaditos de sol paulatinamente sin regarla de momento hasta más o menos finales de Marzo en el Norte. No obstante, si sigues el foro, verás que habrá algún futuro comentario que hable de los comienzos del riego. Estamos teniendo unas temperaturas algo atípicas, por eso lo veremos sobre la marcha.
     
  8. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Muchas gracias, estare pendiente de diferentes preguntas y respuestas que halla en el foro y las dudas que tengo las iré colgando aquí y asi me yudareis, entonces de momento esperare un poco mas hasta que se aproxime marzo. Un saludo
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Con estas temperaturas que tenemos, en Madrid durante el dia son casi primaverales, ¿creeis que es bueno pulverizar algo estando en el exterior?. Tengo los Gymnos muy encogidos y no sé que hacer.
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Ya, lo mismo me pasa a mi ¡el tiempo está loco! El problema, al menos donde yo vivo, es que por las noches sigue haciendo frío. Anoche cayó una buena helada sin ir más lejos. Así que, aunque algunos de los míos, también están muy arrugados, de momento voy a aguantar. A ver si en febrero o marzo va a venir el invierno de golpe y la liamos :-?

    He pensado que, si veo alguno muy, muy, muy deshidratado, lo meteré en casa y regaré un poquillo, a salvo del frío y, cuando esté bien seca la tierra, otra vez fuera. No lo he hecho con ninguno, se me ha ocurrido como posible solución de urgencia si viera a alguno muy mal porque, si es cierto, que por el día hace "calorcete"
     
  11. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Me parece una buena idea, Megu, y si veo que ya no aguanto (me da una penita verlos asi), tal vez la ponga en práctica. :beso:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    pero ten cuidado. Yo las mías, las sacaría a una terraza acristalada en la que hace frío pero sin llegar a helar. Si las riegas, se hinchan de agua y las pones en el exterior, como hiele ... :-?
     
  13. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Hoy he empapado a tres, que estaban totalmente arrugados, y los he metido dentro de casa al lado de una ventana orientada al sur, tengo un monton de mammis con flores, la bocasana no ha parado en todo el invierno.

    No entiendo nada.

    Los que entran en casa no saldrán hasta primavera.
     
  14. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Si, eso es lo que haría. Este año he dejado todos los cactus en el exterior, pero tengo una terraza acristalada, que recibe sol un par de horas por la mañana, y si lo hago las pondría aqui.

    De todas formas voy a esperar todavía un poquito, por si acaso.
     
  15. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A REGAR?

    Pues yo hasta Marzo, y algunos hasta Abril, no regaré.
    Todos los años hago lo mismo y nunca se me ha deshidratado ningún cactus.