¿Cuándo y cómo sembrar semillas de clavelina, margaritas y gazanias recolecté?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Santiagueño, 12/11/13.

  1. Recolecté semillas de esas plantas pero no se bie cuando plantarlas, no se si tengo q esperar un tienmpo para q se sequen o q.
    Estoy en argentina, y estamos en plena primavera, pero no si es la epoca.
    Tambien tengo semillas de tagetes.
     
  2. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    Hola FlorAdicto!! mira yo tambien soy de Argentina y el sabado recolecte las semillas de las Gazanias y ahi mismo la puse en tierra en una botella recortada en la base y en la parte de la tapa a modo de campana para que sirva de mini invernadero y hoy que volvi a casa lo mire y SORPRESA! ya habían germinado, creo que por lo menos en las azanias cuanto mas fresca la semilla mejor! Saludos
     
  3. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    a mira vos q bueno, justo tenia una duda con respecto a eso.
    Las semillas de gazania, son muy chicas?, por q quisas lo q yo estoy plantando no son semillas jajaja. Osea tienen la pelusa caracteristica, y al final "algo" muy chico, o sea no son semillas grandes
     
  4. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    Aqui pongo una foto. Necesito q me digas bien cuales son las semillas..
    Yo planté algunos de los palitos q estan con ROJO, pero las pelusas qq estan con azul las plante todas
    [​IMG]
     
  5. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    no estoy segura pero creo que esas no son las semillas ya que parece que todaavia no estan listas... si la flor fue polinizada tenes que dejarla que se seque del todo en la planta, solo te vas a dar cuenta cuando las pelucitas van queriendo salir de la flor, y las semillas miden aproximadamente 3mm x 1mm mas o menos, es decir que en el centro de las pelucitas esta mas gordito. ademas las pelusas tienen que estar abierta como esas que encontramos en el campo y que soplamos para que se la lleve el viento. Queda asi, y de ahi si queres las sacas pero yo tambien saque la flor temprano y me di cuenta que no tenian semillas, en cambio a otras las deje mas tiempo y solita se pone peludita la flor. Y es ahi cuanto las sacas y las guardas en un lugar seco. Por ejemplo yo las puse en lo envases de carton de dulce de leche y despues de un par de semanas lo abri y estaban todas las pelusitas afuera, las saque y las guarde envuelto en papel, el domingo los sembre y hoy martes ya tenia sus primeras hojitas. espero haberte ayudado:5-okey:
     
  6. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    Hola mira aqui encontre una foto en internet
    asi tiene que estar la flor en la planta, pero te recomiendo que no la dejes estar tanto asi porque se te escapan las semillas...

    [​IMG]
    y mas o menos asi son las semillas cuando las sacas...

    [​IMG]


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    Gracias, entonces tengo dejarlas secar mas entonces.
     
  8. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    Hola Flor Adicto
    las semillas deben tener este aspecto, plumilla con una semilla durita entre medio

    éstas de la foto las sembré y me germinaron todas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    q envidia, jajaja, mira vos.
    Mi gran problema es tambien la siembra, nunca me salen bien, no tengo ningna planta de semilla, s quizas sea por q soy principiante
     
  10. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?



    Ahora que estamos con buen tiempo, prueba, verás que en poquitos días te germinan....cualquier semilla

    para que tengas buenos resultados, es mejor usar tierra envasada especial para semilleros, las venden en los supermercados grandes, o, Centros comerciales sección jardineria
    esto es para evitar hongos y germinación de otra planta que no sea la que sembraste.
    en esta epoca no se requiere tapar con plastico, solo colocar el semillero en lugar luminoso, sin sol, y mantener la humedad atomizando suavemente para no mover las semillas .
    una vez germinan se deja de regar todos los días

    que semillas tienes ?
     
  11. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    Y ahora tengo de tagetes y de clavelina solamente, las otras ya las sembré
     
  12. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?



    aah
    los tagetes tambien se siembran ahora:5-okey:

    las clavelinas es mejor hacerlo a fines de febrero, o,marzo, para que se desarrollen durante el invierno, y florezcan en primavera
     
  13. Re: semillas de clavelina, margaritas y gazanias, Q hago?

    ah muchas gracias