¿Cuánto abono echar en 60m2 de césped? ¿Qué tipo de abono?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por (No registrado), 10/2/04.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Quiero este fin de semana abonar el cesped.
    ¿ Cuanto abono necesito para una parcelita de 60 m2 ?
    ¿ Que tipo de abono?
    ¿ Cuanto fertilizante, vitaminas ?

    Muchas gracias
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    484
    Cuando vayas a comprarlo te fijas en la caja del abono que te suele venir para que cantidad de cesped es el abono, si lo compras por kilos preguntale al dependiente, a menos que sean de los que te dicen que necesitas mas para vender mas... :-?

    En cualquier vivero profesional te asesorarán mejor y los productos suelen ser mas baratos.

    Ciao.
     
  3. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Es pronto para abonar el césped, espera a mediados de marzo en zona cálida y abril en zona fría. Utiliza una tercera parte de lo aconsejado y rico en nitrógeno, 13-4-4 con Mg (N-P-K), Después de repartirlo riega en abundancia.
    En junio repites con otra tercera parte pero N-P-K igualados.
    En septiembre la otra tercera parte sin nitrógeno o a la mínima expresión, lo importante es el potasio para endurecer el césped y que pase el invierno.
    Dispones de un abono caro pero muy bueno, Osmocote, es de liberación lenta y encontrarás de todo tipo.
    La liberación lenta es debido a que cuando riegas o llueve se abren los poros de la resina que recubre el abono, y en función de las sales disueltas en el exterior deja salir más o menos cantidad de abono, por ello lo de liberación lenta.
    Este abono se lo aconsejo a todo el mundo ya que sirve para todo tipo de planta, árbol o flor, en su tipo, y con él no se queman ni intoxican las plantas.
     
  4. Morris

    Morris

    Mensajes:
    72
    Hola daganceño!

    Las cantidades producidas al año en la siega de césped varían entre 1500 y 6500 Kg/ha, lo que es un amplio margen. También varían ampliamente la concentración de nutrientes, pero su relación (N : P2O5 : K2O) es relativamente constante para las diferentes especies de cespitosas, 3.7 : 1 : 3.2. expresadas en UF (unidades fertilizantes) por cada 1000 Kg. Como tu parcela es pequeña, estima según los metos cuadrados que tienes.

    Se debería conocer primero la producción de masa vegetal obtenida de los recortes

    Se puede utilizar un fertilizante de liberación lenta y que además de llevar en su composición N, P y K, lleve también magnesio. El fertilizante tendrá estas proporciones: 15 : 9 : 15 : 2Mg.

    Y según la riqueza en nutrientes del abono, calculas la cantidad a aportar. Se suele aportar como dice Eduardocs en primavera, pero no todo, parte del abono a aplicar se hará en verano (pues la actividad vegetativa del césped sigue siendo alta).
     
Cargando...