¿Cuánto cobrar por el mantenimiento de un jardín?

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por ronmarinus, 27/1/06.

  1. ronmarinus

    ronmarinus Guest

    Buenas a todos, soy nuevo en esta comunidad que me ha parecido muy interesante y muy buena idea: GRACIAS A LOS CREADORES (por fin vi la luz)
    Bueno soy de Murcia y mi pregunta es la siguiente, ya que soy nuevo en el tema de la jardineria y me gustaria dedicarme a ello (viendo como esta el tema laboral en otros campos y siendo la jardineria una aficion que tengo desde hace años), pero mi problema es qeu no se cuando deberia cobrar por mis SERVICIOS, ya que he leido por el foro lo que se cobra mas o menos por hora, pero me gustaria saber cuanto debo cobrar por el manteniemiento de jardines dependiendo de los metros que tengan, de la superficie de cesped, de los setos, de las rocallas, etc, para tener una idea de ello.
    tambien me gustaria saber, como ya he visto en el foro pero no en mi zona, cuanto se puede cobrar por hora de trabajo.

    bueno espereo respuestas y os lo agradecere mucho.
    Lo repito: MUY BUENA WEB, ALABO A SU CREADOR, EL ME DIO LA LUZ :shock: :shock: Y ME ENSEÑO EL CAMINO :lol: :lol:
    NOS VEMOS
     
  2. juanlo.

    juanlo.

    Mensajes:
    1
    Estimado compañero:
    Si verdaderamente te quieres dedicar a la jardineria
    Lo primero que tienes que hacer es darte de alta como autonomo y entonces podras extender facturas por los trabajos que realices. Por norma general se está cobrando la hora de trabajo a unos 15 euros, según la zona, y los mantenimientos es facil de calcular. Es ver más o menos las horas que puedes emplear en el trabajo. Normalmente en los trabajos de mantenimiento la primera vez que se hace es muy laborioso pero una vez realizado se puede calcular en función del tamaño del mantenimiento pero más o menos puede ser unas dos horas semanales o sea 8 horas mensuales = 8x15 = 120 Euros mensuales. Otra cosa que debes de tener en cuenta es el consumo de materiales, como pueden ser
    producto de sulfatar, plantas a incorporar etc.etc. que siempre se factura aparte. Espero que te sirva.Un saludo
    Juanlo.
     
  3. ronmarinus

    ronmarinus Guest

    Muchas gracias por tu consejo.
    Ya os contare como me va la cosa mas adelante.