¿Cuánto tarda en comenzar a florecer un cactus?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por La mosca que se escapó, 4/7/05.

  1. Ya supongo que dependerá de la especie, pero quiero saber cuanto tarda en estar preparado un cactus para florecer desde su nacimiento, ¿dos años, tres, cuatro?
    Gracias, un saludo.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente. Hay algunos que no florecen hasta los 15 o 20 años. Por fortuna, la mayoria de los que nos gustan, Rebutias, Mammillarias etc., suelen estar entre los doa y cuatro añosd.
    Una cosa que he explicado algunas veces y que nos interersa saber es que cualquier hijuelo o brazo desgajado de un cactus mayor o añoso, tiene la misma edad que el cactus de donde procede, por lo quie si su padre ya florecía, el flocerá quizás en el mismo año, solamente que esté sano y fuerte (a veces sin siquiera raices...)
     
  3. guaren

    guaren

    Mensajes:
    16
    esto de la edad de los esquejes me causa una duda: ¿un esqueje de un cactus viejo va a vivir menos que uno de similar tamaño nacido de semillas?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no debe preocuparte, las plantas teoricamente son casi eternas y, mediante injertos, podas, renuevos y estaquillas, podríamos hacerlas vivir miles y miles de años (teoricamente, eh). Así que no te debe preocupar la vida de cualquiera de tus cactus, ya que en todo caso, amacollan y sobreviven siempre algunos hijuelos, que en realidad son la misma planta, aunque el tronco o tallo principal se muera, como en muchas rebutias o en cactus que se acuestan y se van muriendo por la base y sacando raices y viviendo por el ápice.....
     
  5. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    204
    Dispones de alguna foto de tal ejemplar?? :icon_biggrin::icon_biggrin: seria alucinante ver una :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    No, se trata de fotografias de habitat y, en los cactus reptantes es muy frecuente que enraicen por zonas en contacto con la tierra, cerca del apice y mueran por la base. Las paleras, pierden sus palas, que enraizan con mucha facilidad y, forman verdaderas familias de plantas, que en realidad son la misma...
     
Cargando...