¿Cuánto tarda en germinar las semillas de diferentes especies de bonsáis?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por bart, 14/11/07.

  1. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    hola como comentaba en otro post he iniciado una plantacion desde semilla de diferentes tipos de arboles, alcornoques, encimas, albaricoque, almendro...en fin llevan plantados alrededor de un mes.
    cuanto puede tardar en germinar las semillas?'

    gracias con antelacion:icon_cool:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    depende de la semilla..
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    pues depende de a cual especie te refieras y si las estratificaste primero, pero en general tardan desde unas semanas hasta un año, pero en general creo que tendras mucha suerte si te germinan antes de la primavera aunque tendras problemas para conservarlas si lo hacen a menos que las protejas del frio, no recuerdo si en arboles ornamentales o en frutales hay post buenisimo para germinar semillas de frutales y demas arboles, si lo encuentro te lo pongo
     
  4. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    ok
    hace un par de dias consulte uno a ver si lo pongo y vemos si es el mismo post o no
     
  5. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    pues concretamente son almendros, albaricoques y un par de encinas...estas ultimas se que son duras y muy lentas, pero los otros dos son frutales
    me dicen que riegue con benerva pero donde la consigo?
    otra pregunta como selecciono un esqueje para un olivo?
     
  6. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    La benerva es vitamina B1 y se compra en farmacias. Se dispensa tanto en ampollas como en comprimidos pero te es mucho más fácil de usar si la compras en ampollas. Dosificación: yo diluyo una ampolla en litro y medio de agua. Tienes muchísimos post en los que se habla de la benerva así que si quieres saber algo más basta con que hagas una búsqueda. Espero haberte ayudado :5-okey:
     
  7. afibonsai

    afibonsai

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    Creo que la venerba no hace falta para germinar las semillas si acaso la estratificación y no te preocupes ya germinaran
     
  8. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    claro que me ayudais isa27, sobre todo porque estoy impaciente por ver germinar algo ya los tengo casi un mes plantados, se que hay que tener paciencia pero bueno tengo ilusion jejeje
    por cierto afibonsai, he leido en otros post que la benerva ayuda a germinar o algo asi??

    gracias.
     
  9. Re: cuanto tarda en germinar...??

    La benerva te puede ayudar en un arbol recien trasplantado, o que este pachucho. Solo sirve para potenciar el crecimiento de las raices, pero no ayuda a germinar.
    Esta primavera/verano, planté unas semillas de albaricoque y a las 2 o 3 semanas ya asomaban la nariz. Tuve que clarear la macenta dejando solo 2 uno grande y otro pequeño (por cierto, muy feos en maceta) despues planté 2 huesos de melocontón uno de ellos sin la cascara, para ver y se esos aun no se nada, los tengo en una maceta que está sobre una jardinera grande que tiene otras plantas y se riega cuando le toca a la jardinera y ya veremos.
     
  10. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    yo aun nada maribel, ayer la curiosidad me mataba y de los 3 o 4 albaricoqueros destape uno a ver...no podia aguantar mas jeje pero nada ahi seguia casi como el primer dia y ya hace un mes aproximadamente

    de todas formas a ver que tal en los proximos dias o semanas no??
     
  11. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: cuanto tarda en germinar...??

    se me olvidaba... para estimular la raiz no hay hormonas de enraizamiento en polvo?? yo las he usado en un esqueje de olivo y me fue bien