¿Cuánto tardan en abrir los botones florales de camelia?

Tema en 'Camelia' comenzado por fran24, 21/6/07.

  1. fran24

    fran24

    Mensajes:
    9
    Hola tengo una camelia desde el 25/05/07 la compre en un vivero me dijeron que era de flor rosada mide mas menos 1 metro de altura y 1/2 metro de ancho, cuando la compre venis con muchos botones, tiene 2 en cada rama y algunos aislados la cuido mucho, pero soy muy inexperta en jardines y plantas, ahora recien estoy interiorizandome en el tema, bueno al grano. No se si es cosa mia, pero siento que los botones no crecen nada, los veo igual de pequeñitos y ahi unos gigantes que venian asi grandes, pero siguen igual, osea no abren, es que mi camelia nunca florecera? cuanto se demoran en abrir los botones desde que salen? todos los dias la miro haber si alguno ya empieza a abrir y nada, estoy muy triste o sera que me estoy apurando mucho y florecera en unos meses mas? ella esta muy verde, la tengo en una maceta bajo una terraza, soy chilena de la zona central hace mucho frio aca, pero las camelias les gusta el frio de chile. ademas quiero ver de que color realmente es mi camelia ahora la he regado solo con agua de lluvia, de antemano muchas gracias

    Fran
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    Hola Fran,

    desde que aparecen los botones hasta que empiezan a abrir pasan meses, paciencia ;)
     
  3. fran24

    fran24

    Mensajes:
    9
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    osea que florecera como en septiembre? como cuantos meses se demora? estoy impaciente por ver una flor de mi camelia, haber si pongo una foto para que vean sus botones, osea es idea mia que no crecen? gracias por tu respuesta...

    Saludosss
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    Una de mis camelias tienen botones en octubre y florece en abril, a la vez que las rosas. Por mi experiencia, los botones se pasan meses aparentemente parados, y unas semanas antes de abrirse engordan de forma evidente, esa es para mi la señal de que ya casi están.
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    hola elionor perdona por dirigirme a ti pero es que tengo un problema con mi camelia como puedes comprobar a qui
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30090
    y como vivimo en la misma zona he pensado que alomejor me puedes indicar algun truquito para salvarla.

    gracias y un cordial saludo.
     
  6. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    Fran es como te dicen. Los camelios empiezan con los botones y se pasan todo el verano y el invierno con los botones, y a mi (en Madrid) a finales de febrero empiezan los botones a apuntar a rojo, y cuando te des cuenta, plaf, todo lleno de flores.
     
  7. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    Aprovecho y les muestro mi camelia, la cual se cuida practicamente sola y los meses de junio, en pleno frio siempre se llena de flores. La tengo en una maceta, ya que no tengo lugar donde plantarla y hasta ahora jamas le he puesto ningun fertilizante. Estoy orgullosa de mi camelia blanca que con todas sus fuerzas me regala flores
    pipi;)
    [​IMG]
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    La camelia no creo que florezca en septiembre, aunque si es una "ciudad de vigo", es tempranera... sobre octubre noviembre ya estará en faena, sino diciembre-enero, con botones ahora no creo que llegue a diciembre... aunque no sé.... .... octubre!!!. venga apostemos por octubre;)
     
  9. fran24

    fran24

    Mensajes:
    9
    Re: CAMELIA CUANTO SE TARDAN EN ABRIR LOS BOTONES? AYUDA!!

    le doy las gracias a todos por sus respuestas, ya ahora estoy mas tranquila mi camelia se le estan poniendo sus botones rosados 3 botones estan a punto de abrir bueno aca en chile he visto camelias con flores en septiembre y octubre muchas gracias a todos y ahi tratare de ponerles fotos cuando aprezcan las flores ya que la cuido mucho...

    saludosss