¿Cuánto tardan en germinar los manzanos?

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por facuap, 5/9/11.

  1. facuap

    facuap

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    es ke primero los puse en maceta, y solo uno germino, pero creo que murio :-?
    y estoy probando con otro metodo ke lei por aca que dice que hay que tener las semillas en servilleta humeda dos dias en heladera, 2 dias temperatura ambiente, y asi.
    pero mi duda es ¿ cuanto tardan en germinar, para pasarlos a maceta?

    y de paso, les pregunto:
    en lo de mi papá hay muchos bananos, y yo me saque uno para traer ami casa ( allí ya se reproducieron tanto que son una plaga :11risotada: )
    ya agarró, todo bien , el transaplante perfecto. ¿ a que ritmo crecen? ¿ que cuidados necesita para que las bananas salgan bien? ( estoy en el borde de la zona en la que son cultivables)tiene una hoja, y mide 30 cm del altura, el arbol.
     
  2. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: CUÁNTO TARDAN EN GERMINAR LOS MANZANOS?

    yo coloca las semillas cubiertas con servilletas húmedas en la nevera (heladera) dentro de un recipiente plástico y al cabo de 10-15 días ya germinan. El inconveniente es que las plantitas mueren a los pocos días aparentemente debido a un hongo que pudre el pequeño tallo. Sigo intentando....
     
  3. facuap

    facuap

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Córdoba, Argentina
    Re: CUÁNTO TARDAN EN GERMINAR LOS MANZANOS?

    aa ya entendi.
    yo creo ke se te mueren por estar BAJO la servilleta. yo las puse SoOBRE ella, como vi en una foto.
    gracias!!:happy:

    no entendi una cosa: va con o sin tapa el recipiente?