¿Cuánto tiempo dejar al sol semillas de limón, naranja, pera, uva?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por skpanga, 10/2/10.

  1. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
    Hola gente, resulta que consegui semillas de:

    *Limon
    *Naranja
    *Pera
    *Uva Blanca
    *Tomate cherry (nada que ver jajaja:smile: )

    pero no se cuanto dejarlas al sol para que se sequen y poder plantarlas, si me pueden dar ese dato se los agradeceria :5-okey:

    Chau!:52aleluya:
     
  2. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
    Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    Y tambien de durazno me havia olvidado!

    Pero el que entra que conteste no sean así:icon_rolleyes:
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    Yo no pondria las semillas a sol directo, solo con un dia y a la sombra las plantaria, y con muuucha suerte en muuuuuchos años comeria la misma calidad del fruto del cual fueron extraidas dichas semillas, porque por lo regular nos baja mucho la calidad . Saludos y mucha suerte.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    no se de donde has sacado q hay q ponerlas al sol, las de citricos son recalcitrantes, hay q sembrarlas al momento, si se deshidratan mueren, el de albaricoque hay q estratificarlo en frio (justo lo contrario q ponerlo al sol vamos...
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    mira, yo he tenido mucho exito con este metodo:

    pero antes tienes que lavar las semillas con salvo poca espuma y anjuagar bien esto es para qeu no te crescan hongos con este metodo, secalas despues de lavarlas a la interperie a la sombra pero todo esto haslo en el mismo dia...


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182965

    saludos: :smile:
     
  6. Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    si las semillas de citricos no ocupan secarse , se pueden sembrar o
    hacer germinar al instante de averse comido el fruto
     
  7. Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    hola skpanga..
    veamos si te sirve este consejo para sembrar semillas de durazno..
    primero que la semilla no sea de algun durazno injertado, elije semilla de uno que sea de buena calidad y que no sea injertado, no es necesario ponerlas al sol solo que sean seleccionadas de la temporada anterior; unas 6 semanas antes de que en tu region broten los arboles de durazno debes quebrar una por una de las semillas por ej con un martillo, con cuidado de no dañar la almendra del mismo, posteriormente sumergelas por unas 12 a 24 hrs en acido giberelico diluido en agua (5cc po un lto de agua) con este proceso te ahorras varias semanas de riego y evitas plagas como los hongos, las siempras en tierra fertil y fina, de preverencia ennalguna charola de vivero o bien en pequeños vasos desechables fenestrados para evitar se forme fango, riegalos casi a diario de tal forma que no se exponga la almendra (debes sembrarla a unos 2 cm de profundidad) con este proceso vas a obtener aprox un 95% de germinacion..
    saludos...
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    puedes explicar pq no puede ser injertado?

    te complicas mucho la vida, con meter los huesos en un tupper con papel de culo humedo a la nevera un par de meses y en primavera sembrarlos germinan sin romper la cascara ni nada de nada
     
  9. Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    al tu sembrar una semilla de un arbol de durazno injertado el fruto que te dara no va ser igual al que tu probaste (si no ya no existiera el proceso de injertar) sino que te da el fruto que se utilizo como base de ese arbol previamente injertado, en cambio si tu conoces un arbol no injertado de tu region y que sea de buena calidad el fruto sera el mismo que probaste, el proceso de germinacion que comente si es mas trabajo pero tienes la seguridad de que si seleccionas la semilla una vez sin cascara, vas a obtener mayor porcentaje de germinacion, hace 2 años hice un almácigo(no se si sea correcto el termino si no corrijanme) de 200 semillas y germinaron 190, solo eso es la diferencia y ademas que a las mujeres generalmente no les agrada que les ocupe un espacio por tanto tiempo en la nevera..
    saludos...
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    creo q estas mezclando churras con merinas, has leido algo del tema y se te han mezclao las ideas, a ver te explico: una semilla proviene de una parte masculina y una femenina, de esa semilla sale una planta q tiene caracteres tanto del padre como de la madre, pueden ser buenos, pueden no valer ni para las cabras, nunca se sabe. esto es independiente totalmente del patron q tenga, de hecho un gran numero de frutales se injertan en pie GxN, q es un hibrido entre un ciruelo y un almendro, pero la fruta q sale no es eso, sino lo q tu has injertado, un albaricoque, un melocoton, un ciruelo... incluso se injertan especies distintas sobre el mismo pie de forma que tienes 2 frutas distintas en el mismo arbol. el injerto se usa para asegurar q la fruta q sale es identica a la que da el arbol de donde se saca el injerto... resumiendo

    Si se saca de semilla, con injerto o sin el, no se sabe q fruta dará

    en cuanto a lo de las mujeres y la nevera prefiero no hacer ningun comentario al respecto, solo decir q yo he obtenido germinaciones del 100% de albaricoque con la estratificacion fria, menos engorroso, mas barato y mas fiable
     
  11. Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    tienes razon... las semillas que siembres sea injertado o no, no sabras que nacera... si entiendo la genetica, pienso que tal vez, en tu tierra, como tambien aqui, hay muchas clases de frutales (como es este el caso), se encuentran geneticamente manipulados, no soy experto, pues no me dedico a este rollo, y gracias por decir que he leido, la verdad es que dejame platicarte, tengo un terruño, que data desde 3 o 4 generaciones donde se da una clase de durazno, que creo es algo así como, casi inmaculado geneticamente, de tal forma que resulta una clase de fruto apreciado, y la verdad, semilla que siembres de esa especie... semilla que te da un fruto semejante en sabor, color y tamaño, ( casi ),(por el detalle de genetica), que no lo puedes diferenciar... y es ahi donde en mis tiempos libres he aprendido... efectivamente un arbol te da varios frutos , tengo algunos de ellos...
     
  12. Re: Cuanto tiempo tengo que dejar al sol las semillas estas?

    recien acabo hoy por la tarde de injertar el peral que nunca me habia dado nada... le he puesto de todo... manzana, otra manzana, otra pera, otra más, creo que tambien un membrillo, me quedó super... luego les mendo fotos...