¿Cuánto tiempo tarda en salir el césped?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por (No registrado), 24/5/03.

  1. Hola a tod@s,

    pues como digo en el asunto, despues de pasados 20 dias desde que plante el cesped en mi jardin no ha nacido ni un a brizna!!. Lo único que esta empezando a salir son malas hierbas :( .

    La verdad es que no se que he hecho mal. Segui los pasos que se dan en esta web en el apartado de cesped y nada, que no hay manera.

    Creo que el riego que le di fue el correcto. Cada 8 horas 10 minutos de riego con aspersores.

    Espero que se os ocurra algo de porque puede haber ido mal. Se me ocurre que el cesped que compre pudiera estar en malas condiciones (aunque venia en bolsa hermética) y no tuviera ya poder de germinacion pero ni idea :icon_question:

    Si teneis alguna respuesta, os agradeceria que me echaseis una mano.

    Gracias y un saludo a tod@s.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped

    Nos debes dar más datos fundamentales:

    Donde estás (por lo del clima)
    Qué variedad de césped sembraste
    Cómo lo hiciste
    ¿No ha nacido nada-nada?
    ¿Te quedan semillas de las que pusiste?

    Saludos
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Además de dar más datos como dice Kira, mantener el suelo húmedo es vital. Si riegas más, no pasará nada, incluso encharcando ahora y dejando que se absorba. No temas por pasarte.

    La conservación de las semillas, también. Investiga la caducidad que tenían, incluso iendo al establecimiento.

    Un saludo!
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Isidro y amigos

    Yo usé semilals del año pasado que ademas , por omisión y depsiste mio, quedaron al aire por no cerrar la caja correspondiente.
    Este año he querido repoblar con las mismas y solo me han germinado un 30% o menos. Es normal pues la semillas pierden poder germinativo con el tiempo y ademas han sido mal conservadas.

    Yo creo , Isidro, que aunque hayas regado poco, alguna , alguna te tendría que haber salido. Por lo que creo que la ssemillas debian de estar en mal estado.

    Es que es dificil que ninguna de todas esa cantidad de semilla no germine ¿no ?. Lo mas n ormal es que crean clapas por estar mal sembrado o mal regado, pero alguna crece.

    También pdoria ser que fuera solo de fetuca que crece mas tarde por ejemplo y si ademas el reigo era incorrecto.. pero raro ya es, eh.

    Dinos de que clase de cesped estaba compuesto ( lo indica en la caja ) y de que climas hablas.

    Jo.. ya has tenido mala suerte... pero mirandolo mejor... si no tenian que germinar casi mejor que no lo haya hecho ninguan pues es mas dificil repoblar calvas de cesped ( por eso de regar mas esas calvitas que el resto, etc...) que vovler a sembrar todo un terreno. ¿ Lo ves mas positivamente ahora.. o no ha servido de nada ? ;)

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. Gracias a tod@s por vuestra ayuda,

    solo deciros que al final tengo un cesped bastante "aceptable" en el jardín (un poco de paciencia y creo que se terminará por tupir :smile: ),

    La primera siembra que hice, para la que os solicité ayuda, fue un autentico desastre. Espere 1 mes aproximadamente y me salió de todo menos cesped. ¡¡ Ni un hoja !!. :icon_evil: :icon_evil:

    La verdad es que no sabía si era la semilla, el riego, la tierra... o mis manazas :icon_redface: .

    Me fui a un vivero, cambié de marca de cesped y busque uno que estuviese recien envasado y en un envase de calidad.

    Resultado: a la semana el cesped empezo a brotar y de manera muy abundante.

    Solo quería contestar este mensaje para daros las gracias y advertir de la necesidad de antes de comprar las semillas de cesped no hacer como yo hice y comprobar su envasado y caducidad.

    Salu2 a to2.
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Os cuento un caso que me tiene completamente intrigada.

    Un amigo mío sembro hace un mes y medio césped. Ha salido muy poco. Lo que más me intriga son unas calvas enormes donde no ha nacido absolutamente nada (ni siquiera malas hierbas). Por las semillas no son, porque las que le sobraron se las dio a otro amigo y a este último le ha salido un césped perfecto. He pensado en el riego, que se hayan secado las semillas. Pero es que son zonas muy delimitadas y no es normal que en unos sitios si y en otros no...........
     
  7. Hola Brachy,

    a mi me ocurrió lo mismo. Cuando el cesped comenzó a salir se formaron unas calvas de unos 2 metros cuadrados aproximadamente donde no salia nada.

    Observando el riego me di cuenta que esta mal diseñado y esas zonas eran las que menos agua recibian (aunque estaban humedas).

    La solución que tomé fue, despues de cada riego de los aspersores aporte mas agua con la manguera "solo" a las calvas hasta que tuviesen la misma humedad que el resto de la pradera.

    Ahora casi un mes despues tengo casi mas cesped en esas calvas que en el resto del jardin :smile:

    Por cierto, estoy rediseñando el riego automatico del jardín ya que es un poco irregular :icon_redface:

    Salu2.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped

    A priori yo también voto por el mal diseño del riego: hay mucho chapucero suelto instalando riegos o muchos aficionados con más voluntad que conocimientos ... Muchas veces falla bastante el solape y pasa eso ...
    Se puede comprobar poniendo dos cacharros (vasos) del mismo tamaño en un sitio verde y otro seco, se riega y se ve que cantidad de agua recoge cada uno ...

    Saludos