¿Cuántos pétalos tiene la flor del tulipán?

Tema en 'Tulipán' comenzado por CULTOR FELIX, 29/5/09.

  1. ¿Cuántos pétalos tiene la flor del Tulipán?
     
  2. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: ADIVINANZA (XV)

    copiado de la wikipedia El perigonio es anchamente infundibuliforme o acampanado, compuesto de tépalos libres, subiguales, generalmente anchos e imbricados, coloreados, frecuentemente con un diminuto mechón de pelos blancos en el ápice.

    en la wikipedia habla de tépalos pero no dice nada de pétalos:11risotada:
     
  3. Re: ADIVINANZA (XV)

    Nunca he tenido tulipanes, pero creo que son 6 los pétalos, según he leído.
     
  4. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: ADIVINANZA (XV)

    vaya pues lo de tépalos no es una errata http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9palo
     
  5. Re: ADIVINANZA (XV)

    Los tépalos piezas florales que no se puede decir si son sépalos o pétalos, pero el Tulipán, como todas las flores de la familia de las Liliáceas (Azunena, Lirio Turco, Cebolla, etc.) tienen sépalos y pétalos que se confunden. Entonces, ¿cuántos pétalos... aunque sean iguales que los sépalos?
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ADIVINANZA (XV)

    Yo también diría que habitualmente son 6.
     
  7. Re: ADIVINANZA (XV)

    Los sépalos y los pétalos del Tulipán son identicos. Pero si miramos de frente una flor bien abierta, se puede observar en primer plano los 3 pétalos y colocados detrás... los 3 sépalos.
     
  8. Re: ADIVINANZA (XV)

    Ah..., así que idénticos. Bueno, si tengo la suerte que mi tulipán progrese, cuando florezca lo observaré bien. Gracias.
     
  9. Re: ADIVINANZA (XV)

    Los que ves por fuera antes de que se abra la flor, lo que ves, primero verde, luego tomando color, son los sépalos. Pero si has plantado Tulipanes de flores dobles, ¡ se complica la cosa !