Cuarenta grados

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Paco Molino, 3/4/07.

  1. Hola de nuevo.
    Mis carnívoras están en un invernadero desde otoño. Pero, aunque en invierno hace frío, en verano puede que se alcance 40º o algo más y estoy acojonado por mis plantas. Os pongo mis especies para que me digais cuales no resisten esas temperaturas (ya supongo que Cephalotus y Utricularia no lo aguantan)

    - Drosera capensis
    - Dionea muscipula
    - Sarracenia híbrida
    - Sarracenia purpurea (flava x ?)
    - Pinguicula weser
    - Nepenthes hibrida (parentales desconocidos)
    - Cephalotus folicularis
    - Utricularia graminifolia
    - Utricularia sandersoni

    No me haría ninguna gracia perderlas y sacarlas del invernadero supone una importante pérdida de luz.
    Gracias por las respuestas.
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    No confundas lo de que a algunas carnívoras les gusta el sol directo, que es verdad... con estar a 40 grados bajo el sol, cosa que a pocos seres vivos les gusta (incluido yo jeje).
    A ninguna de las plantas que has indicado le va a gustar estar a 40 grados bajo el sol (ninguna es un cactus duro). A esa temperatura deberías regarlas casi de continuo por la evaporación y además tendrías quemaduras en las hojas...
    Pero tampoco hay que agobiarse... seguro que en verano tienes sitios mejores donde no se alcancen 40 grados con sol directo.

    Te pongo entre parentesis lo que aplicaría (en verano):

    - Drosera capensis (exterior, luz pero sin sol directo)
    - Dionea muscipula (exterior, sol directo pero con cuidado de achicharramientos)
    - Sarracenia híbrida(exterior, sol directo pero con cuidado de achicharramientos)
    - Sarracenia purpurea (flava x ?)(exterior, sol directo pero con cuidado de achicharramientos)
    - Pinguicula weser (exterior, luz pero sin sol directo)
    - Nepenthes hibrida (parentales desconocidos) (interior/exterior, luz y en lugar templadito... a esta la va bastante la humedad)
    - Cephalotus folicularis (exterior, luz pero sin sol muy directo)
    - Utricularia graminifolia (exterior, zona más fresquita)
    - Utricularia sandersoni (exterior, zona más fresquita)

    Es usar un poco la lógica... y en verano que no les falte agua en el plato (a la nepenthes riego por el sustrato).

    Y un comentario, a mi modo de ver, en invierno hubiese mantenido esas plantas fuera del invernadero... las sarras y dioneas deberían haber pasado incluso frío.
    Drosera, pinguicula y cephalotus con estar en terraza cubierta o interior con luminosidad también mucho mejor.
    La nepentes es otro cantar... está no requiere de cambios... 25 graditos, humedad alta y zona luminosa sin sol directo es lo que pide todo el año....
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    mis dioneas han estado a más de 40ºC al sol de Madrid durante muchos días y no se han quemado, pero tienes que estar muy seguro de que están bien aclimatadas para ello y sumamente pendiente del riego.

    saludos!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579

    En verano en Jaen tienes que sacarlo todo de ahi ... se te van a tostar y el dia que entres te quedaras como una pasa ... espero que este bien ventilado y ves ahorrando agua porque la necesitaras.

    La sarracenia purpurea es una especie. La drosera, dionaea, utricularias y sarracenia lo aguantaran. El cephalotus lo dudo y la nepethes depende.
     
  5. No, si en invierno frio si que han pasado, porque el techo del invernadero tiene una ventana abatible y la dejaba abierta... Gracias por vuestras respuestas, en junio las sacaré y las pondré donde estaban antes, lo que pasa es que Dionea sacaba trampas muy pequeñas por falta de luz y Sarracenia purpurea no se ponia roja
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    mucha humedad y mas de cuarenta grados y no habra problemas
    osea ten uy humedo el lugar donde esten y pueden soportarlo como si nada pero si no ahi nada de humedad las matara.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La mayoria estaran bien si se acostumbran. He visto fotos de la mayoria en Phoenix (USA) a pleno sol y en Jaen hace frio comparado con eso ...