Cuatro que no consigo identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por recuenco, 13/4/09.

  1. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Han germinado tras plantas en unas macetas que no parecen malas hierbas pero que no tengo ni edea qué son, alguien las conoce?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    la cuarta es un regalo que me han traído unos amigos pero que no venía con identificación

    [​IMG]

    ¿alguien me puede ayudar?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 2 me parece una rosacea
    La 4 es una Azalea japonica, tres requisitos para que te sobreviva: que no pase nunca sed, que no pase nunca mucho calor (orientación fresca, norte por ejemplo, con buena luz y sin sol directo) y que no tenga cal en la tierra. Yo la cambiaría a una maceta de plástico un poco mayor y con turba. Suelen morirse por estas tres cosas, pero si te aguanta vive muchos años
     
  3. Estoy de acuerdo con pvaldes, la 4ª es una azalea. Siento no poder ayudarte con las otras 3... :beso:
     
  4. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    en la 1ª foto parece que hay dos plantas. La de la derecha parece un geránio de olor.Siento no poder ayudarte más.
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!

    Una duda, la que llamais Azalea japonica, no es actualmente Rhododendron simsii?

    Un saludo.
     
  6. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Rosacea... investigaré por ahí. Muchas gracias por la información de la azalea. Manaña con luz me pongo a seguir tus órdenes. Desde que la trajeron se está marchitando a toda velocidad.

    Gracias a todos los demás, Decir que han salido en macetas en las que trasplanté geranios.