Cubiertas de musgo e información sobre musgos

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por Papaver, 11/12/06.

  1. Re: Alguien sabe de musgos?

    jajja ami xa ma pasaop factura el sol
    mi cereus jamacaru ha resultado kemado parcialmente y he tenido k sanearlo:desconsolado:
    y mi cladophora (bola de musgo)acuatica que se ve en el post se ma muerto por causa de un descuido y exponerla en exceso al sol!!!!k malll
     
  2. Re: Alguien sabe de musgos?

    xfin!!!! mi musgo de java parece que se espabila lo he pasado a un recipiente mas grande y madre miaa!!!jajaj k estiron esta pegando ajajjajajaj
     
  3. Re: Alguien sabe de musgos?

    el musgo de java al fin me responde bien y se empieza propagar lo he cambiado ya de bote a otro mas grande y cuando ya no pueda mas empezare a ir dandolo o cambiandolo por otros briofitos jajaja el primero de la lista es qumquat que no se me olvida jajajaja
    aki va imagen
    [​IMG]
    solo sale la parte superior donde se ven las nuevas formaciones jjij
     
  4. Re: Alguien sabe de musgos?

    aki os pongo unas fotos de algunos musguis nuevos jaja he de decir k hoy es dividido el m.de java a otro bote para empezar a mandar a algunos foreros k me llo pidieron jajaj
     
  5. Re: Alguien sabe de musgos?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG](TRAS LA RECUPERACION DEL AGUA DE GRIFO,COSAS DE MI PADRE DURANTE MI AUSENCIA)PERO WENO ESTA SALIENDO DE NUEVO
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Alguien sabe de musgos?

    un nuevo especimen este es vasco!! k mono!!![​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Alguien sabe de musgos?

    Bonita colección.:5-okey:

    Briofita hepática: Marchantia polymorpha, nom. holandés "parapluutjesmos" o bien "musgo de los paraguas"

    [​IMG]

    De los que tengo es el único que he conseguido identificar. Te lo cuidaré bien. Espero que no lo tuvieras.
     
  8. Re: Alguien sabe de musgos?

    ohh lali una hepatica que chula!!!! jajajaja
     
  9. Re: Alguien sabe de musgos?

    Trulli :sorprendido: , menuda colección de musgos, vaya que eres un aficionado a los musgos :11risotada:
    yo también "cultivo", sólo de una especie....eso creo.... pero me parece que hay de más tipos...crecen en las macetas o en el tejado, lo extraigo y los planto, con los bonsais o en otras macetas, ahorita estan en época de reproducción.
    Felicidades por esos cíclidos convictos , vaya que están muy monos
     
  10. Re: Alguien sabe de musgos?

    GRACIAS miri!!!! mira tu tambien cultivas musgo ehh!!jjajaj:meparto: :5-okey:

    no podrias poner fotillos del musgo en si no???,

    si mis convictos jjaja los adoro ajjajaja
     
  11. Re: Alguien sabe de musgos?

    Hola Trulli!!!!
    Pongo fotos de mis musgos :smile: , perdón por la calidad de las fotos, las tomé con el móvil.
    1.-Vista de la maceta de los musgos
    2.-Musgos reproduciéndose
    3.-Musgo verde clarito ...parecido al pasto de una cancha de soccer...:11risotada:
    4.-Musgo muy finito.
    5.-El musgo un poco más grueso que el anterior y con un verde más abscuro .(centro de la foto)-->Otra variedad de musgo, el color como verdeazulado.
    Orden de las fotos:
    1 2 3
    4
    5
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Alguien sabe de musgos?

    TRULLI te mando un link a una página de internet. Por si te interesa.:razz:

    http://www.blwg.nl/mosatlas/#

    Es el atlas de musgos de Holanda. Ya sé que la página está en holandés, pero es fácil de manejarse.
    Arriba tienes el alfabeto. Si clicas una letra aparecen en la columna de la izquierda todos los tipos de musgo que en latin su nombre empieza con esa letra.
    En medio el mapa dónde se ha localizado ese musgo.
    Abajo, fotos si las tienen disponibles (no siempre).

    Por eso te conté es muy difícil la identificación, para alguien que no se entera :ojoslocos: :15piensa: :17nuse: (cómo yo). Las hay a mogollón.
     
  13. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Alguien sabe de musgos?

    Hola. ¡Qué interesante el mundo de los musgos! ...pero, ¿Me podéis explicar por qué está prohibído coger musgo del campo? Gracias.
     
  14. Re: Alguien sabe de musgos?

    mirii hermosos esos musgosss!!!! k gozada ajajjajaj

    lali la hepatica parece k se recupera y los musgos estan perfectos (gracias otra vez)y de nuevo gracias por el link!!! es muy util jajaj

    y magiko esta prohibido!!ya que la gente sin animo de criarlos y cultivarlos como hacemos los k nos gustan los briofitos estos se dedican a extraerlos de su medio tan solo para decorar el belen o adornos como centros de mesa ...... cosa que cda vez que la veo me da mucha rabia,ademas conociendo el importante papel que desarrollan los briofitos en el medio se recurre a su proteccion!!!!!!!
    por suerte o por desgracia es un mundo muy desconocido!!!!
    aunque hay musgos comerciales como el famoso spahgnum de las turberas!!! que es explotado comercialmente!!!

    la verdad!! los briofitos en especial los musgos son mis fitas preferidas jajaa
    asi que las adoro !! lo malo que vivo en un lugar donde la desertificacion nos come.pero yo sigo aki con mi pequeña coleccion de musgos españoles e internacionales jiji
     
  15. Re: Alguien sabe de musgos?

    madre mia lali y vamos y hay pocos jajaja me parece que me lo vy a pasar bien jajajajj:smile:

    por cierto aver si hago fotos de los nuevos musgos cortesia de lali!!