Cuidado a quien le compras el perro

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por hada, 23/2/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Esto es solo un aviso a navegantes.....en malaga hay una mujer que dice que es criadora de perros y que los vende enfermos....a mi vendio dos los dos con parvovirus.....y tuve que pagar el veterinario, porque ella se nego a responsabilizarse, se llama carmen y vive de eso, no se en que condiciones tiene a los perros porque no te enseña mas que el perro que pretende vender.....cuando le devolvi el 2 sabia que lo iba a dejar en una habitacion para que se muriera.....eso a mi me rompio el corazon y he estado mucho tiempo sin poder hablar del tema pero creo que hago un bien avisando a la gente de que tenga cuidado. Vive por el hospital civil.
     
  2. CRISTAL

    CRISTAL

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia - España
    Y eso no se puede denunciar?.

    Será mala persona la tía esa.
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Hada no es necesario denunciar y presentarte como parte acusadora, si no quieres follones de juicios y declaraciones, pero...... "comunicar" de forma anónima a la guardia civil (creo q seprona lleva lo de los animales) o la protectora de animales de tu zona, lo q hace esta CABR.... digo Carmen , pues sería lo ideal, los del seprona te lo van a agradecer, les pagan para buscar gentuza así, y si se les facilita el trabajo pues mejor para ellos. ;)
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Sí se puede denunciar.... Ella esta obligada a hacerse responsable de los gastos veterinarios, ¡hada no te dejes engañar! ¿Tienes factura o contrato que acredite la venta del cachorro? ¿Facturas de veterinario, pruebas de enfermedad? Sí es así, ve a la guardia civil o seprona y denunciala, si estas pruebas va ser algo díficil.. Pero puedes ir y poner sobreaviso de lo que hace esta señora. ¿Tiene afijo? Si tiene sería ideal que lo pusieras, para evitar más compras inocentes.

    La compra de perros esta cada día más difícil, entre los perros del Este y los criadetodos que se dedica a hacer cualquier cosa, esta muy mal.. Lo peor es que son los perros los que sufren y luego sus correspondientes dueños :( Y estos frescos solo piensan en el dinero, hay que luchar contra ellos!! Sinvergüenzas :icon_evil:

    Por favor, mucho cuidado a los posibles compradores...

    Primero debemos huir de los macrocriadores, multirrazas, tiendas, etc... Estos por mucho que prometan de garantía, revisiones y demás, dan un cuento chino que a la hora de la verdad es todo mentira!!! no hay que pecar de inocentes, no os lo creaís. Huir de criadores multirazas por internet.

    Segundo a la hora de comprar el perro debemos exigir una seríe de garantías, es decir, revisión veterinaria.. que tu veterinario de confianza pueda ver el perro antes de comprarlo es ideal. Además debe llevar al menos dos vacunas puestas, microchip. Por otro lado, debemos exigir que nuestro perro este inscrito en la Real Sociedad Canina Española (RSCE), es decir, que tenga el número de registro.. el LOE y HUIR DE LOS QUE NOS VENDEN EL PERRO CON NÚMERO DE REGISTRO DEL LOCE! Pues los perros registrados en el LOCE, normalmente son perros venidos del este, es decir, enfermizos y con una probabilidad de muerte muy grande.

    ¿Porque exigir el pedigree (registro en LOE)? Porque normalmente (en criadores honrados, normalmente la mayoría si elegimos bien), esto nos garantiza, que nuestro perro es de pura raza... (ya que pagamos debemos exigir que lo sea ¿no? que para eso lo compras) y que, eligiendo bien, podemos encontrar un perro sano y fuerte, con buenas generaciones que nos garanticen esto mismo. El pedigree en sí es solo un papel con el árbol genealogico del perro, pero es mucho más para las personas que crían, pues la cría es un arte! no es poner un perro a parir y punto, de eso no nos olvidemos, no es fácil... Y nuestro perro depende de como hagan ese trabajo los criadores, su salud, su vitalidad y su belleza es gracias a este trabajo de SELECCIÓN.

    Si es una raza con tendencia a ciertas taras geneticas, como por ejemplo, un pastor alemán, debemos exigir las pruebas de que los padres están libres de tal enfermedad, para garantizar la salud de nuestro cachorro.

    Además, hay que visitar el lugar donde se encuentran los perros, ver a los padres y ver la situación de los cachorros, jugar con ellos y nunca, nunca fiarse cuando no nos dejan verlos.... Entonces pasa algo raro.

    Y lo más importante, estar seguros de la raza que se quiere.. no es un capricho, no es lo mismo el carácter de un yorkshire que de un dogo.... Informarnos MUCHISIMO antes de hacer la elección de nuestro compañero, de su carácter, cuidados y salud.. y luego elegir en consecuencia con nuestro hogar, si hay niños o no.. y un largo etc. A partir de ahí, iniciamos la búsqueda de criadores, si son españoles mejor y si sacan perros al ring de las exposiciones y obtienen buenos resultados, muchisimo mejor.. Eso nos garantiza que nuestro cachorro será , seguramente, lo que estamos buscando :5-okey: (no tiene porque ser para show, en una camada hay perros con disposición para show y otros que no, pero todos igual de buenos para ser mascotas).

    Y no, esto no es una chorrada, es un proceso de selección de raza y compra, que debemos tener TODOS en cuenta, que sí.. los papeles son importantes, aunque tu solo lo quieras para hacerte compañia, más vale pagar más si quieres comprar, que no luego gastarse millonadas en veterinarios, pues casos, conozco y muchos..

    Y como muestra un botón, hoy leía que un pequeño cachorro había muerto, comprado por internet, enfermo, pues tenía la traquea más pequeña de lo normal, murío ahogado.. y una vida muy dura para el y sus dueños. Ha sido muy triste, y ahora ese señor que se hizo llamar "criador" pero era un simple particular... no se hace responsable.. La cría no es un juego ni dinero fácil.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Siento mucho todo ésto, es triste que haya gentuza así ...


    Pero antes de nada ...

    Hada, aunque no has dado datos personales, y por eso no pasa nada, piensa que en el fondo es tu palabra contra la suya ... yo personalmente creo que es cierto lo que dices pero ¿y si -con perdón- resulta que eres una mentirosa?. Lo siento, pero este tipo de mensajes pueden ser ciertos o no ... y levantar un bulo así me parece grave ... Por eso yo creo que es interesante o tener pruebas, o como has hecho, no dar más datos ... con lo cual en el fondo este mensaje no sirve para nada ... quizás para desahogarte ...


    Por otro lado, muchas veces lo he dicho y lo seguiré diciendo, opino totalmente como Rakel:


    No entiendo cómo se puede comprar un perro a alguien que ni siquiera te ensaña los padres ... eso ni es un criador ni es nada ...


    Saludos
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :5-okey: Rakel lo malo es q la gente normalmente sabe q perro le gusta pero no los canones de la raza, ni los posibles problemas de esta, ni q existe el LOE.
    Y ojito a los particulares q se meten a "criadores" y venden los cachorros a precio de "criador profesional-serio-q selecciona la raza" q alguno de estos particulares va a terminar en el juzgado y soltando muuuuuucha pasta.


    Viste q te puse el nombre de la crema en el otro tema ?
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    :smile: Yo no creo que sea el más adecuado para hablar de estos temas, ya que soy un fanático de los schnauzers y tengo dos yorkis, (y encantado con ellos), tampoco creo que tu caso sea raro ni anormal, suele ser un problema común al comprar cachorros a particulares sin experiencia, ahora que me consta que viendo el lucro que se le saca al "negocio" algunos particulares se emocionen.

    Sinceramente no creo que se hagan ricos con ello, lo que sí destrozan muchas ilusiones... Obviamente a esta gente se le compra los cachorros porque salen más económicos, que lo que pide un criador (que tambien los hay para darle de comer aparte... con LOE y papelillos que no falten).

    Yo en mi ¡muy!!! modesta opinión, creo que lo primero sería informarse sobre los perros en general, sobre la raza que se quiere, y comprarlo a gente con la que tengas confianza, o a algún profesional de la materia (quedándonos claro que esos nunca van a ser una garantía al 100%), pero al menos se responsabilizarán de aquello que nos venden.

    lo que deberíamos tener claro es que al comprar un perro a un particular, nosotros somos los responsables morales de la compra, porque las garantías solo te las dá un profesional que se presupone sabe lo que hace.
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    kira .....la verdad es que no esperaba menos de ti.....pero me da igual, quizas lo he dicho por desahogarme,.....pero mentir no miento nunca y eso lo sabrias si me conocieras, soy una persona con la verdad por delante, los aragoneses tenemos fama de brutos pero tambien de nobles .
    Y tu ante la duda......te pones de parte del infractor.....que quieres que te diga, eso dice tambien mucho de ti.
    NO tengo papeles de la compra, no pedi papeles del perro, queria darle una sorpresa a mi hija y que criara un perrito en casa con ella..... no tenia intencion de cruzarlo, ni me importaba que no fuera ..."bueno".
    Y ver morir aquel perrito fue verdaderamente traumatico y si puedo avisar a algun malagueño de que no le compre a esta tipa mas perros lo hago.....aunque no cuente con tu aquiescencia....si te gusta como si no
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    hada, lo que ocurre es que hacer este tipo denuncias públicamente es muy arriesgado para el foro. Imaginate que das datos más concretos y se quedan ahí puestos hasta que, por un casual, los vea alguien que conoce a uno que cree conocer a la criadora... Ya está el lío. Ésta puede denunciar al administrador por injurias o calumnias y para qué queremos más. No te lo digo por decir, es que ya se ha dado un caso muy similar hace unos meses.
    Está claro que tu intención es buena pero, como dice Kira, siempre sería tu palabra contra la de esta señora.

    _Rakel_, absolutamente de acuerdo con tu opinión, salvo algunas puntualizaciones:
    Lo de conseguir factura, no es siempre posible, aún en buenos criadores. Es gente que apenas sacan para ganarse la vida y si encima tienen que declarar todas sus ventas, ponen pegas. Será más fácil que te la den en la tienda de mascotas de un centro comercial.

    Que te den el perro con el chip, más dificil todavía. Si compras un cachorro de 6 semanas, dificilmente lo llevará. Además, no es obligatorio en todas las comunidades autónomas.
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :sirena: Me temo el chip SI es obligatorio en todas las comunidades autonomas, q se lo ponga el vendedor o el comprador dependera del tiempo q tenga el cachorro en el momento de la transación, pero debe llevarlo.

    :paz: hada y Kira. :(

    - Hada, si dieras mas datos podrían "encima" querellarse contigo por dañar su imagen si tiene un criadero o vive de esto, o por injurias o calumnias hacia la tal cabr... digo Carmen, :martillo: perdonarme tengo unos lapsus.....

    Por eso te recomende "informar" de lo sucedido, para q simplemente controlen si fue un caso excepcional o si se trata de la manera en q cuida y vende animales esta señora.
    Por ese cahorro poco puedes hacer mas. :beso:
     
  11. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si te dio tanta pena dejarlo ahi que se muriera... por que no hiciste algo por el?

    ya se que tu has pagado un dinero, pero yo no podria dejarlo sabiendo de que iba a acabar muriendo de la mala manera...

    Es mi opinion :5-okey:
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pues mira no me quede con el porque era el 2º que me llevaba ya que el 1º se murio en mi casa y no podia hacerle a mi hija pasar por aquello por 2ª vez....yo pague el veterinario que me costo mas que el perro y todavia tengo el informe que me hizo, de modo que si quiere querella yo no tengo ningun problema....en principio yo no fui a por otro perro, yo fui a reclamar y a decirle que tenia parvovirus en su camada, ella me insistio en que era imposible, que deberia haber habido un problema con el 1º cachorro y me dijo que con este no tendria problemas......y los tuve .
    normalmente nadie te da recibos de nada....pero ni criadores ni particulares....y lo del chip, ni de coña, se lo pones tu cuando le pones la vacuna de la rabia, yo cometi el error de fiarme, tuve el impulso de comprar aquel cachorro tan mono y os aseguro que lo he pasado con creces, pero no me vais a hacer creer que vais pidiendo recibos por todo lo que comprais, ademas de que es perfectamente inutil, yo misma he ido a consumidores a poner quejas que aun teniendo los papeles y estar todo en regla, me han dicho que no habia nada que hacer.....
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    jodo Blythe1981 me parece muy cruel el comentario y "a toro pasado es muy facil encontrar la solución perfecta"

    y xq no se lo quedo el veterinario ?
    y xq no lo cuido la vendedora ?

    pues xq x desgracia no hay O.N.G para todos los problemas.
    Basta con pensar el mal trago pasaría hada el día q llevo el cachorro, conoces a alguien q por una enfermedad haya llevado a su perro a sacrificar por ser lo mejor para el animal ?

    Q te cuente la experiencia y quizas entiendas mejor a Hada.
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    :( Perdonadme de nuevo, pero me siento ignorado... vamos a ver si el perro está enfermo y te lo cambian es que no lo quieres, con lo cual lo que le pase ya poco te debería importar...

    Si lo quieres lo llevas al veterinario, que lo trate, si no es tratable le ponga una inyeción letal para que no sufra más (es curioso, los perros pueden las personas no). Con la factura y con la rabia, se lo llevas a la paisana, se lo estampas en la cara (para que te la abone o te dé otro) y a empezar de nuevo...

    Es crudo, e insensible.. pero es lo que hay, y sino te desahogas a denunciar que es el deporte nacional, yo personalmente preferiría partirle la cara pero eso son opciones...(pero lo que no se me pasaría por la cabeza es devolverle el perro)... son opciones...todas válidas, por eso las personas somos diferentes.

    PERDONADME NOS HEMOS CRUZADO!!! OBVIAR EL COMENTARIO SI NO LO HABEIS HECHO YA...
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga