Cuidado de hoyas durante las vacaciones

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por sariny, 18/6/12.

  1. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Hola!
    Escribo este tema para pedir consejo sobre el sistema de riego que utilizais cuando os vais a ausentar de casa durante la vacaciones.
    Mis hoyas las tengo en un balcon hecho galería, por tanto no tienen el calor excesivo del exterior y además tengo unos estores que filtran la luz y por tanto no les da el sol directo.
    Con el resto de plantas yo lo que hago es que les dejo dentro de cubitos con un poco de agua o con sus platos llenos para que tengas reservas en el tiempo que esté ausente ( que no va a ser más de 15 dias).Pero con las hoyas nosé como hacerlo ya que no les va bien el tener el platito con agua (excepto la bella y nosé si alguna más) y como este es el primer verano que pasan conmigo no tengo idea de que será lo más conveniente para ellas.
    Había pensado en meterlas en algun tipo de cuenco pero en vez de con agua con bolitas de gel, que tampoco les dará un exceso de agua.

    Bueno espero vuestra opinion y experiencia, utilización macetas autorriego, algun tipo de gel...o quizas regarlas bien antes de irme y nada más, aguantan cierta sequia no? y mejor no pasarse con el agua:icon_rolleyes:

    Gracias!
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Yo no sabría que decirte porque aún no las he dejado solas, haber lo que dicen las veteranas.
     
  3. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Gracias Kokas! Ya pensaba que nadie iba a siquiera contextarme supongo que la mayoria tendra quien se las cuide. ;)
     
  4. Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    yo tampoco tengo claro que hare con ellas cuando me vaya.... las miro y las pulverizo cada rato !!! :11risotada: :11risotada: a ver cuando lleguen las vacaciones... (aunque este año creo que no tendre.... hasta alla por Septiembre... ) asi que me organizare....
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones


    Sí sariny, estáte segura que si no te contestan es que nadie ha dado con la tecla para dejarlas solas en verano, :11risotada:
     
  6. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Saryni, yo me dejo a mi maridin y a mis nenes y las meto conmigo en el coche, :meparto: :meparto: .Bueno es broma, pero es q todavia no se q hacer con ellas yo tampoco. Miedo me da dejar de encargada a mi suegra q me las ahoga, y si no no tengo a nadie, no se como hare. A ver si te contesta alguien q te de algun truquito y lo copio.

    :beso:
     
  7. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Yo estoy igual que tu, tengo solo a mi suegra cerca y claro como planta que entra en su casa, planta que la espicha...pues tu me dirás:-?.Es casi mejor dejarlas bien regaditas en casa, y que se queden si acaso un poquito secas que encharcarlas.

    Hablando con Pepe, he tenido una idea, él me ha dicho que una solución sería regarlas bien y ponerles una garrafa sin la parte de abajo encima (a modo de campana) y una vasito con agua dentro, para que por lo menos las hojas no se deshidraten.Yo tengo mis plantas en una pequeño balconcito hecho galería y como las pulverizo por la mañana temprano y al atardecer y las ventanas no las abro, se dan las condiciones como de un mini invernadero, con mucha humedad. Por tanto las voy a regar bien antes de irme, le voy a poner unos cubos de agua alrededor para que mantenga la humedad en el ambiente y los estores de las ventanas bajados.
    De todas formas hasta finales de julio o agosto no me voy, dará tiempo a darle vueltas al tema.

    :beso: :beso:
     
  8. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Si no te vas muchos días déjalas a la sombra, a mi eso me ha servido con mis esquejes y plantas pequeñinas, las dejo en el suelo de la terraza bien a la sombrita y me aguantan unos días.

    Nanita, si quieres cuando yo me vaya a Ourense me das las llaves de tu casa y yo te las riego, tú te vienes de vacaciones a la manga o a cualquiera de estas playas y riegas las mias, :meparto: :meparto:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    hola sariny, yo estoy sola bueno mis hijos y mi marido nadie mas
    cuando nos vamos 15 días en agosto las hoyas están solitas los riego bien un día antes de irme yasta!! cuando vuelvo los riego nada mas volver y siempre esta bien ( estoy segura que mis hoyas me llaman para regarlas pero como
    no estoy ):11risotada: no se si te sirve para algo.:beso:
     
  10. nanita85

    nanita85

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones


    Alaaa kokas q idea!!! venga vamos cuadrando vacaciones :meparto: :meparto:

    Bicos.:beso:
     
  11. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Claro que sirve de algo Silvia, me quedo algo más tranquila!

    Gracias por la ayuda!
    :beso:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
  13. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Seguro, que sí, hay ideas muy fáciles y parece que efectivas. Ya nos contaras cuales has utilizado y como has encontrado las plantitas a la vuelta.

    saludos:beso:
     
  15. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Cuidado de hoyas durante vacaciones

    Hola a todos, recupero este post para contaros lo que hice con mis plantas estas dos semanas que han estado solitas por si les sirve de ayuda a alguien ahora que muchos os ireis de vacas.

    Bueno os cuento, como podreis ver en el primer mensaje mis hoyas estan en maceta de barro con sustrato de cactus.
    Las regué bien antes de irme, las dejé a todas (incluidas el resto de plantas que tengo) en un balcon hecho galería, les bajé los stores para filtrar el sol y les dejé un cubo lleno de agua para aumentar la humedad. También tengo que decir que a algunas ( a las que les gusta estar más humedas) las dejé metidas en un cuenquecito con agua.

    Pues nada estaban todas perfectas cuando llegué, las regué bien y las pulverice y nada tan contentas, un poquito de sed habrán tenido pero han aguantado como campeonas.

    Espero que os sirva de ayuda para los que las tengais que quedar solitas, y así os vayais tranquilos sin preocuparos de si estarán bien o no.

    Y gracias a todos a los que me ayudaron y dieron ideas de como dejarlas.


    :beso: A todos