Cuidados básicos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Esther84, 23/5/07.

  1. Esther84

    Esther84

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Tengo una serie de preguntillas que hacer ya que soy nueva en esto, me regalaron una orquidea para navidades, me diren los consejos basicos, me dijeron que no me duraria mucho, pero la verdad es que sigue conmigo sera que me quiere tanto como yo a ella, la cuestion es que ya se le empiezan a caer las flores, tenia 14 y se han caido 2 de aqui a un mes, y me da miedo no saber conservarla luego y que se me muero, asi que me gustaria saber que debo hacer despues de que se hayan caido las flores, porque supongo que tendre que podarla pero no tengo ni idea de como hacerlo, para que luego me vuelva a florecer, asi que si me podeis aconsejar alguien estaria muy muy agradecida. y luego otra pregunta, mi orquidea a aguantado simplemente con regarla, un dia fui a la tienda porque no sabia si habia que cambiarle las cortezas o que hacer, me dijeron que no hacia falta, pero que le comprara abono liquido y que siguiera las indicaciones, pero tengo miedo de que luego se acostubre y sea todavia mas dificil de cuidar, asi que si me podeis decir que debo hacer y que el lo mejor.

    Muchas gracias.
     
  2. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Re: ¿CUIDADOS BASICOS?

    Hola!!!
    Lo mejor es que le eches un vistazo a los post imprescindibles que hay encuentars de todo, pero asi a grandes rasgos:

    1. Riegala cuando las raices pierdan el tono verdoso y se pongan blanco-grisaceas. No dejes agua en el plato. No te pases con los riegos que se pudren las raices.
    2. Cuando termine la floracion tienes dos opciones, corta la vara para que eche una nueva o dejala desde la ultima flor que tuvo hacia abajo para que de los nudos salgan nuevas varitas... En este caso las floraciones se van haciendo algo mas pobres, pero siguen floreciendo (en general)
    3. Yo las abono una vez al mes o asi, hay diferentes tipos de abono ( de floracion, de crecimiento...) Mira los imprescindibles. Un exeso de abono tambien es malo....

    Espero que te sirva, pero como ya te dije antes, investiga en el foro, que hay mucha informacion. CIAO