Cuidados de azalea japonesa

Tema en 'Azalea' comenzado por chemarquero., 16/2/08.

?

cuidados de la azalea japonesa en pie. en maceta.

Encuesta terminada 17/3/08.
  1. como se transplanta a maceta.

    0 votos
    0,0%
  2. el subtrato que necesita

    0 votos
    0,0%
  3. sol y agua.

    0 votos
    0,0%
  4. cuando abonarlo y podarlo y como hacerlo.

    0 votos
    0,0%
  1. chemarquero.

    chemarquero.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España. seseña (Toledo)
    Hola, soy nuevo en este foro, y hace muy poco he empezado a aficionarme a las plantas.
    He comprado una Azalea japonesa en pie, en bakker, la quiero poner en mi terraza en una maceta, pero no se que tipo de maceta debe ser, ademas de todo tipo de informacion para su cuidado. vivo en seseña provincia de toledo y en mi terraza da la mayor parte del dia el sol y a veces algo de viento. Necesito todos vuestros consejos. muchas gracias.:5-okey:
     
  2. Re: azalea japonesa en pie. ayuda, informacion de cuidados

    Bueno pues a las azaleas japonesas no les conviene en absoluto el pleno sol toledano y tampoco el aire. Deberás buscarle un lugar algo sombreado, protegido del sol del mediodía, y resguardado del viento seco. Las azaleas necesitan humedad, así que procura humedecer el aire alrededor mediante irrigaciones. Las azaleas son plantas de tierra ácida, o sea con un PH inferior a 6, así como también que el agua de riego no contenga cal en absoluto. Si el agua de la zona lo contiene, deberás usar agua neutra o acidificarla mediante la adicción de unas gotas de vinagre o zumo de limón en el agua de riego. En cuanto ala maceta mejor una de resina que de barro (Estas concentran sales en las paredes interiores que perjudican a la planta) o cualquier otro material no poroso, deberá ser de tamaño suficiente para que el cepellón quepa con holgura, al plantarla es conveniente estacarla para evitar que el viento la mueva antes de que enraíce bien.
    En el siguiente enlace encontrarás más información:

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Azalea.htm