Cuidados de Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por Tangaroa, 12/10/09.

  1. Buenos días, ayer mismo compré por internet un par de orquideas que me llegarán la próxima semana. Desde el momento en el que las adquirí, me puse a investigar sobre los cuidados que necesitan y, aunque he encontrado información más o menos aceptable para la Paphiopedilum barbatum, no he encontrado absolutamente nada sobre la Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon", sólo fotos.

    Visto el nivel que teneis muchos de vosotros en el cuidado de las orquideas me he animado a pediros ayuda.

    ¿Podríais darme algunas orientaciones sobre el cuidado de estos dos ejemplares, especiamente de la Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon"?

    Muchisimas gracias.;)
     
  2. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Buenos dias Tangaroa, sobre la Blc. se suelen cuidar como una Cattleya, es un hibrido entre Brassalova, laelia y Cattleya.Te dejo un enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016&highlight=fichas+cultivo

    Sobre el Paphiopedilum barbatum entra en el post Genus Paphiopedilum y te podran ayudar los expertos en este tipo de especies.

    Bienvenido/a a este mundo del cual no podras salir jejeje...:5-okey:

    Saludos
     
  3. Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Muchas gracias, Francho!

    Ya me he puesto manos a la obra con la investigación sobre Cattleyas y Paphiopedilium, como me aconsejaste. No obstante, aún no me han llegado las orquideas, lo que me tiene un poco mosqueada, ya que salieron del vivero (en Alemania) el lunes pasado. Es decir, llevan ya una semana dentro de una caja, sin luz, ni aire, ni riego y ni nada de nada... estoy de los nervios. Espero no tener que hacerme una ensalada con ellas cuando lleguen.

    Lo dicho, Francho, muchísimas gracias por todo. :5-okey:
     
  4. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Tangaroa no te preocupes, a veces suelen tardar un poco mas de la cuenta por culpa de correos, pero si tu proveedor las empaqueto correctamente no deberias tener problemas. Lo que si deberias hacer es tener preparado sustrato para trasplantarlas nada mas que lleguen a casa, porque las raices son lo que mas sufren y suelen venir algunas podridas(quitalas, desinfecta las buenas y trasplanta)
    Para la Blc utiliza 80% de corteza de pino, 10% de arlita y 10% de carbon vegetal.
    Para el paphio barbatum 70% de corteza de pino, 10% de arcilla(en su defecto usa sphagnum, muy poco, desmenuzado y bien repartido), 10% de arlita y 10% carbon vegetal.

    Si te quedas mas tranquila, llama por telefono a la empresa de reparto de correos o a Correos y que te digan algo.

    Saludos.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Hola!
    Blc. Sanyang Ruby es un hibrido registrado en 1995:
    = Blc Waianae Coast x Blc Chia Lin

    [​IMG]
    Como ves, de gran parte contiene C. dowiana - por ahi el cuidado.
    Saludos, Miro.
     
  6. Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Disculpa Estraca ¿De donde has sacado ese grafico?
    Me parece muy interesante
    Gracias y un saludo
    Pepe
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Hola Pepe!
    Tengo un programa, que genera los arboles de los hibridos registrados hasta 1996. El diagrama es parte de el. En la pantalla puedo desarrollar el arbol hasta las especies, pero en casos de los hibridos complicados como este, cuando no entra completo a la pantalla - no le encontre el modo sacarlo e imprimirlo en forma aceptable.
    Supongo, que ahora ya hay programas mas modernos, recientes, quizas con las fotos.

    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  8. Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Muchas gracias Estraca
    Perdona, pero como se puede conseguir (y donde ¿on line?) uno de esos programas.
    Repito, gracias, ahora voy a mirar en internet por si encuentro algo parecido.
    Saludos
    Pepe
     
  9. Re: Blc. Sanyang Ruby "Crowned Dragon" y Paphiopedilum barbatum

    Muchísimas gracias a todos los que me asesoráis en esta nueva aventura. Cada orquídea abre la puerta a nuevos retos, a nuevos territorios por descubrir.

    Muchas gracias por los consejos, Francho, ya intento localizar todo lo que necesitaré para cuando lleguen mis orquídeas.

    Estraca, me ha resultado muy revelador el gráfico del híbrido, toda una herramienta para dar a la orquídea los cuidados que necesite.

    Cuando me lleguen pondré fotos para que formen parte de esta gran familia.

    Me reitero… muchas gracias ;)