Cuidados de cactus pequeños para interior

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por luisa_c, 24/1/06.

  1. luisa_c

    luisa_c

    Mensajes:
    2
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_mis%20ni%F1os%20xD.JPG

    Me he comprado estos 2 pekeños cactus para interior, kisiera saber cuales son los cuidados k necesitan ya k no se nada dl tema y no consigo aclararme con las informaciones k veo en internet. Desearia me explicaseis como regarlos y cuantas veces, si es necesario cambiarlos de macetero, asi como si tienen k darles el sol o no. Muchas graciasss
     
  2. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Luisa, la fotografía es demasiado pequeña para poder verlos, al menos yo. Pero una normal general es que tengan un sustrato muy bien drenado, a ser posible que les de el sol durante algunas horas del día, en invierno regarlos poco, casi mejor solo pulverizarlos cada semana con agua buena.
    Saludos
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    AntonioM, tiene razón, los riegos en invierno sobran, como mucho rociarlos ( por encima, no en la tierra) con un poco de agua de pascuas a ramos si los tienes en un lugar frío ( que es donde deben estar en estas fechas ), si están con temperaturas altas ( dentro de casa supongo que no hará frío ) el riego debe ser más bien escaso, es mucho mejor dejarlo un mes sin riego que pasarte .

    Por los cuidados ahora no debes preocuparte mucho. De momento déjalos en la maceta que tienen, si quieres pasarlos a una mayor espérate a primavera.
    El sol siempre es bueno, y ahora en invierno tambien, porque , a parte de darles lo que necesitan, lo que consigues es que se acostumbren gradualmente a la luz solar, evitando así que en verano los cambies a una posición mucho más soleada y se quemen los pobres.

    Bienvenida al foro !
     
  4. luisa_c

    luisa_c

    Mensajes:
    2
    Eyy, gracias x vuestros mensajes. Saludoss
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Por lo poco que aprecio las flores parecen de las pegadas, quitaselas con mucho cuidado..