Cuidados de Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por joshua12, 8/6/11.

  1. alguien q me diga los cuidados de una cephalotus
    solo se lo del agua destilada o de lluvia lo del sol y pues y ya ayudaa:sorprendido:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
  3. Re: cephalotus ayuda

    gracias
    le puedo poner de sustrato sphagnum peat moss?
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: cephalotus ayuda

    Una cosa es peat moss, y otra es spaghnum, el spaghnum es musgo (tengo entendido eso), si es puro peat moss pues si, pero ten en cuenta que las raices son algo delicadas, como viene en la informacion riegalos por arriba con cuidado, y sobre todo mantenlos con buena humedad ambiental ya sea poniendolo en un terrario o un simple vaso de plastico encima, y la iluminacion que sea la suficiente, ya sea sol filtrado por alguna ventana toldo blanco etc

    saludos
     
  5. Re: cephalotus ayuda

    No si es asi sphagnum peat moss pero nadamas q tiene sphagnum seco junto con el peat moss para que guarde mas humedad o una cosa asi
    Entonces no necesita tener un platito con agua abajo de la maceta y lo riego por arriba
    Gracias saludos
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: cephalotus ayuda

    Asi es! Como te dije son delicadas las canijas, cualquier exceso y se pudren, lo mejor es por arriba, y siempre la humedad ambiental

    saludos
     
  7. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: cephalotus ayuda

    mi cepha lo tengo en turba con perlita y arena y el riego por arriba alrededor de la planta cuando veo que se seca, no es bueno que le entre agua dentro de los jarros que se pudren.
    Saludos
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: cephalotus ayuda

    Yo le aria una medcha de 50:50 turba y perlita o turba y arena de silice yo lo riego por bandeja lo dejo unos dias con agua y otros dias sin agua mantener el sustrato humedo/muy humedo yo le pulverizo todas las noches, yo no pondria musgo ya q cuando empiece a crecer tapara parte de los jarros nuevos lo se por experiencia se lo tube q quitar salu2
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: cephalotus ayuda

    No hay que preocuparse mucho por el sustrato, aguantan casi cualquier mezcla que les pongas (obviamente sin nutrientes) yo los he cultivado en peat moss puro, en peat moss con piedra volcánica, con perlita y hasta en fibra de coco pura y no he notado diferencias, la clave del cultivo de los Cephalotus es el riego, nunca los rieguen por estancamiento, sólo por arriba una vez al mes cuando lo necesiten y mantenerlos en una humedad del 70~90%.
     
  10. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cephalotus ayuda

    Saludos!, Hoy mismo me ha llegado mi Cephalotus y es muy pequeño, me he documentado muy rápido sobre sus cuidados y he llegado a una serie de conclusiones que me gustaría compartir y conocer vuestra opinión:

    El cephalotus es una planta carnívora que necesita menos agua que las demás, por lo que debe ser regada (ya sea por plato o desde arriba [en caso de regar desde arriba intentar evitar que entre agua en los jarros, pues se pudrirían]), una vez regado, dejar descansar de 1-3 días si la planta es bebé y descansar de 2 a 4 días si es adulta o ya está bastante desarrollada.
    Asimismo es una planta que necesita bastante luz por lo que debe tener un mínimo de 8-12 horas de sol (si puede ser el sol frío de la mañana mejor), al principio para acostumbrarla al sol y no quemarla ponerla 2-3horas al sol cada día.
    Así mismo necesita mucha humedad por lo que se recomienda tenerla dentro de un terrario, bote de plástico (esta parte no la entendí muy bien, yo pensaba ponerlo en la repisa de la ventana)

    También añadir que si se desea alimentar a la planta (suele alimentarse de hormigas en su hábitat natural) como mucho darle 2-3 insectos al mes.

    Finalmente decir que se trata de una planta que no le gusta que la mareen y que además tiene unas raíces muy largas por lo que debe ser trasplantada en primavera y a un tiesto bastante largo, 20 cm está bien.


    Que os parecen mis conclusiones? Espero no andar muy desencaminado y si se me ha escapado algo, porfavor hacedmelo saber!

    PD: yo pensaba que las plantas con jarras se les tenía que introducir un poquito de agua destilada en los jarros para que se ahogaran los insectos, pero después de esto, me hace pensar o que era mentira o que este cuidado solo lo requieren las nephentes. Va por ahí la cosa? Lo digo porque he visto que si se mete agua destilada en un jarro del Cephalotus se pudre.
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: cephalotus ayuda

    Lo de la humedad es dentro de una pecera tapada, o poniendole encima un vaso de plastico para que genere humedad.
    Lo del riego; te dire lo que hago yo: tengo 4 cephas, 3 peques y uno grande, los tengo en un terrario junto a mis nepenthes, la humedad es mas del 85% y les da sol directo un rato, no las he regado desde hace como 3 semanas, el riego depende de tu como veas el sustrato, si está humedo no hay necesidad, pero si se empieza a secar entonces hay que regar.

    Lo de alimentarla; es una planta, no un animal, asi que no hay necesidad de hacer eso.

    Ni las Nepenthes ni los Cephas ocupan que les metas agua a los jarros, ellas solitas producen sus acidos, asi que no hay necesidad

    saludos:5-okey:
     
  12. Re: cephalotus ayuda

    Tan solo la sarracenia purpurea y poco más "requiere" que le pongas agua dentro de los tubos, si lo haces con nepenthes u otras sarracenias no pasa nada, pero no es necesario porque estás producen. El cepha si que no porque se muere el jarro directamente xD
     
  13. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cephalotus ayuda

    Ostras pues muchísimas gracias, en Jardiland me dijeron que tenia que rellenar las jarras un poco para que se ahogaran los insectos y tal. Yo ya tenia la jeringuilla comprada y todo;me habéis ahorrado una catástrofe!

    Por cierto una pregunta, la Cephalotus que me llegó ayer, pese a ser muy chiquitina, en una hoja tiene como puntitos rojos, eso es común? Soy absolutamente novato con esta planta, llevo menos de 24 horas con ella.

    Por cierto otra pregunta, he descubierto una ventana en mi casa que por la mañana da un buen solecito, hasta las 2:30, pero es una ventana un poco complicada de abrir, si pongo la planta debajo es como si fuera "sol directo" o al haber el cristal entonces ya no sirve para nada y tan solo le da luz? (me parece que me he hecho la picha un lio con esto de la luz y el sol..)


    http://***/photo/my-images/190/img1378ac.jpg/

    PD: no se muy bien como funciona esto de subir imágenes, será lo que dios quiera..
     
  14. Re: cephalotus ayuda

    oye jerkil para que compraste un cephalotus si eres novato????

    primero informate antes de comprar las cosas.
     
  15. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: cephalotus ayuda

    ShipoDavid ¡Deja que las personas compren sus plantas en paz! icon8.gif

    Todos empezamos con una planta sin saberla cuidar (incluyéndome) pero uno se hace experto a través de los proprios errores.

    En fin, los Cephalotus son plantas fáciles, solo no hay que regarlos mucho y hacer muchos esquejes continuamente para tener reservas por si alguno muere de muerte repentina, que es muy común, al menos en Europa.