Cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por JUANJO_69, 8/4/08.

  1. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Hola, el domingo me compre una dionaea (planta carnivora) y no se como cuidarla de momento la e puesto agua destilada en un plato que es lo que me dijeron cuando la compre ¿alguien me puede ayudar y decirme cuanta luz le tiene que dar y como la tengo que regar?
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    Hola Juanjo, tiene que darle mucha mucha luz, incluso sol directo en las horas no centrales, yo te recomendaría que la fueras acondicionando al sol poco a poco.

    Los riegos, son con agua destilada como te comentaron, echas el agua en el plato y pones a la dionea que vaya absorbiendo ella sola, en verano la dejas siempre así dejando que el agua lo absorba por completo y un día de descanso sin agua para que no se pudran las raices. Ahora puedes dejarla unos pocos más de días sin agua pero siempre el substrato tiene que estar muy húmedo.

    No le des de comer tu, deja que cace ella, los insectos siempre tienen que estar vivos.

    No abones, no necesita abonos, es mas podrías matarla con algun tipo de abonos.


    Espero haberte ayudado, de todas formas, te comento que existe un subforo, aquí en infojardin, dedicado exclusivamente a plantas carnívoras y con grandes expertos en ello que podrán ayudarte en cualquier duda. ;)


    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Gracias.;)
    pero yo tengo la planta al lado de la ventana y le da bastante luz pero de forma inderecta ¿la puedo dejar ahi o la tengo que cambias al balcon?
     
  4. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Fotos de mi dionaea

    [​IMG]


    [​IMG]

    comentarme y decirme si le tiene que dar mas luz o algo.
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    Hola Juanjo, los expertos en carnivoras recomiendan que las dioneas se ubique siempre en el exterior. Si tienes posibilidad de ponerla en el balcon, yo la situaria en él, además, te comento, cuanto más sol le de (siempre en horas no centrales) mejor, el centro de las trampas se pondrá mas rojo. De todas formas si en "su antigua casa" no tenía mucha luz o sol te recomiendo que la vayas adaptando poco a poco para que no se quemen las trampas, pero eso sí, cuanto más luz y más sol mejor. ;)

    Una pregunta, podrías poner en tu perfil de donde eres??? Te lo comento porque esta carnivora debe hibernar en invierno, si estas es primavera bien pero si no, deberías ponerla a hibernar. Comentame y vamos viedo. :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Gracias de nuevo Nikitague y soy de Zaragoza y es primavera pero para cuando sea invierno ¿como tiene que hibernar?
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    Hola Juanjo, creo que en Zaragoza no tendrás problemas de temperatura. :11risotada: :11risotada: Nada con que esté en exterior, resguardada de heladas y lluvias estará estupenda, con temperaturas de 5º o menos. Se le seguirá regando con su plato pero en mucha menos cantidad, solo observando que el substrato esté humedo. ;)

    :beso: :beso:
     
  8. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Vale. Y yo la regue el lunes pero la tierra esta aun humeda pero no tiene agua en el plato desde el lunes que se la chupo toda que hago ¿la vuelvo a regar o la dejo?
     
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    Si está humeda no la riegues aún, supongo que en Zaragoza estará nublado y habra llovido estos días con lo que tendrá humedad suficiente para unos días.

    Una cosita que no te comente en las necesidades básicas de la dionea, siempre necesitarán macetas de plástico nunca de barro ni otras, te lo digo para cuando la tengas que transplantar (aún queda mucho, ya que puede vivir todavia en la maceta que tiene).

    Ah!! Cuando hiberne verás que pierde las hojas y trampas (casi te quedas sin planta) no pasa nada, resurgen en primavera.

    Tambien, cuando se te ponga alguna hoja y trampa negra, cortala para prevenir hongos.

    :beso: :beso:
     
  10. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Ok.:5-okey:

    Una preguntita ¿cada cuanto tiempo le sale una trampa nueva?

    esque desde que me la compre no veo que salga ninguna hoja nueva.
     
  11. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    :smile: :smile: No lo sé Juanjo, :smile: :smile: supongo que será cuando ella lo crea conveniente. Nacerán más hojas en primavera y verano que es cuando tiene las temperaturas a su favor. ;) De todas formas ahora estará más relajada porque estará en periodo de adaptación.


    :beso: :beso:
     
  12. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Que rapidez muchisimas gracias esque como veras no tengo ni idea de esto y no quiero que me dure muy poco.

    Y me e dado cuenta que tiene como dos tallos cortados ¿eso es el tallo floral? lo que se aprecia en la fotografia nº 1 en medio y otro esta un poco escondido y no se ve pero tambien esta cortado ¿sabes si le saldra otro nuevo o ya no saldran mas hasta el año que viene?
     
  13. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    Sí, son tallos florales y probablemente vuelva a salirle unos pocos más, ten en cuenta que estamos a principios de primavera, pero en cuanto los veas CORTALOS!! Le restan muchas fuerzas a la planta e incluso puede llegar a no recuperarse y morir.


    :beso: :beso:
     
  14. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Dionaea

    Bueno, morir si es una planta de pequeño tamaño como la tuya y la mia :11risotada: :11risotada: pero sí es recomendable cortarlos para que no pierdan fuerzas. ;)

    Los tallos florales los distinguiras porque la punta de arriba es redonda y no alargada (forma de las nuevas trampas.) ;)

    :beso: :beso:
     
  15. JUANJO_69

    JUANJO_69

    Mensajes:
    12
    Re: Dionaea

    Vale
    y ¿podias poner fotos de tu planta? me interesaría verla.;) ;)