Cuidados de Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por arzeus, 13/11/07.

  1. hola soy nuevo en esto y les agreadeceria que me ayudaran en lo siguiente:

    1) acabo de comprarme una drosera y la riego con el metodo de la bandeja con agua destilada pero, ¿tambien se riegan sus hojas?

    2) cuando pone o florece?

    3) lei que se pueden cortar sus hojas (donde estan los pelitos rojos) y ponerlas en la tierra y crece ¿es verdad?

    por favor ayudenme
    se los agradecere enserio!!!:(
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    hola arzeus,

    1) Perfecto. Mantenla siempre con agua, les encanta! Las hojas no, no pasa nada si les llueve encima, pero no la rocíes o pulverices.

    2) Casi que te diría que la D. capensis florece cuando se le antoja (dentro del período de más calor), porque de varias que tengo algunas están floreciendo ahora, que aún están al exterior y con otras plantas empezando a ivernar.

    3) Sí, es verdad. Las cortas por la base y las depositas sobre la turba rubia (pura) tumbadas, sin enterrar. Deben de estar en un ambiente húmedo pero algo aireado para que no salgan hongos.

    Y ya por preguntar yo :smile: cual es la Drosera que tienes?

    un saludo,
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    se riegan por el metodo de bandeja, florean ya q estan adultas y se autopolinizan. no toques las hojas ya q se maltratan. si, se pueden hacer esquejes pero se corta toda la hoja desde en medio, o sea de donde sale la hoja, suelen salir de 1 hasta 4 plantas por hoja

    saludos
     
  4. Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!



    tengo una drosera capensis
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    las mias estan con el tallo casi grande aunque aun le queda asiesque mira como florecen jeje y eso que tenia miedo a que no lo hicieran.
     
  6. Pasitea

    Pasitea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    Yo tengo dos pequeñitas, una capensis con hojas de 5 cm y diámetro total de unos 10, y una spatulata de 4 cm de diámetro. Me gustaría saber cuándo empiezan a atrapar bichitos, ¡ayer uno se paseaba feliz por encima de una hoja de la spatulata! ¿Podría alguien decirme cuántos meses aproximadamente tienen mis plantitas según las dimensiones? ¿Cuánto tardan en crecer?
    También soy nueva en esto y agradeceré cualquier información
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    desde que nacen hasta que florecen pasan 5 o 6 años asiesque calcula...si la tuya florece o no lo hace...yo calculo que la mia tiene 5 años o asi
     
  8. Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    HOLA! SOY YO DE NUEVO
    GRACIAS POR RESPONDERME ME AYUDARON MUCHO
    POR OTRO LADO ESTUVE LEYENDO UNOS MENSAJES Y VI ALGO SOBRE QUE NO ATRAPAN BICHOS... MI DROSERA TAMOCO LOS ATRAPA (SI TIENE MUCILAGO, AUNQUE POCO) PERO NO SE ENROLLA
    QUE HAGO?
    GRACIAS!!!
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    pues tener paciencia, darle las mejores condiciones, tener mas apciencia aún, y no olvidar que es una planta.
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    Pasitea, puede ser no las tengas en buenas condiciones, tiene muscilago??? las droseras crecen rapido 2 años maximo 3, atrapan desde q sacan su 3a trampa de recien germinadas, yo tengo una d. intermedia typ cuba de menos de 1 cm de diametro y ya ha cazado, todo depende de las condiciones

    saludos
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    arzeus, las capensis se enrrollan cuando lo ven necesario, no siempre lo hacen
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    Si hay pocos bichos q se acerquen es muy posible q por muy gigante q sea, no cace nada, por lo q digo, por falta de presa, q tb puede ser eso.
     
  13. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    pues la mia no hace ni un año ke la compre en el lidl y estan a punto de abrirse los capullos :52aleluya:
     
  14. Pasitea

    Pasitea

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    Pues no les veo nada de mucílago. Las tengo en bandeja con agua destilada, en una habitación bien iluminada pero donde no les da sol directo, he seguido todas las instrucciones del manual. Supongo que debo tener más paciencia, es cierto, pero tenía tantas ganas de tener una que estoy ansiosa por verlas desarrollarse a su estado óptimo
    (Gracias por tu respuesta)
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    ok pues eso dejala como esta y ten paciencia,tambien deberias ponerle a sol directo unas horas(en este tiempo las que puedas)