Cuidados de Drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por arzeus, 13/11/07.

  1. hola soy nuevo en esto y les agreadeceria que me ayudaran en lo siguiente:

    1) acabo de comprarme una drosera y la riego con el metodo de la bandeja con agua destilada pero, ¿tambien se riegan sus hojas?

    2) cuando pone o florece?

    3) lei que se pueden cortar sus hojas (donde estan los pelitos rojos) y ponerlas en la tierra y crece ¿es verdad?

    por favor ayudenme
    se los agradecere enserio!!!:(
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    hola arzeus,

    1) Perfecto. Mantenla siempre con agua, les encanta! Las hojas no, no pasa nada si les llueve encima, pero no la rocíes o pulverices.

    2) Casi que te diría que la D. capensis florece cuando se le antoja (dentro del período de más calor), porque de varias que tengo algunas están floreciendo ahora, que aún están al exterior y con otras plantas empezando a ivernar.

    3) Sí, es verdad. Las cortas por la base y las depositas sobre la turba rubia (pura) tumbadas, sin enterrar. Deben de estar en un ambiente húmedo pero algo aireado para que no salgan hongos.

    Y ya por preguntar yo :smile: cual es la Drosera que tienes?

    un saludo,
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!

    se riegan por el metodo de bandeja, florean ya q estan adultas y se autopolinizan. no toques las hojas ya q se maltratan. si, se pueden hacer esquejes pero se corta toda la hoja desde en medio, o sea de donde sale la hoja, suelen salir de 1 hasta 4 plantas por hoja

    saludos
     
  4. Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!



    tengo una drosera capensis
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda con mi drosera porfas!!!!