Cuidados de estas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por sananda, 14/5/14.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola he adquirido estas suculentas ayer mismo y me gustaría que alguien que sepas de sus cuidados me oriente en cuanto a ubicación y riego. Tengo entendido que no se han de regar en exceso. También me gustaría saber cuando cambiar las macetas, ahora están en las que trajeron y veo que algunas están muy apretadas.

    Muchas Gracias.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]^[​IMG]

    5 (ésta no la había visto nunca y me gusta mucho porque en el borde de las hojas es de un ligero color rosa)
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    7
    [​IMG][/QUOTE]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados de estas suculentas?

    Yo las cambio de maceta nada más comprarlas. Ten mucho cuidado con el adromischus cooperi (foto 4) que pierde muchas hojas en el proceso. Pero si todas las que se caen las posas en tierra, ellas solas enraízan.
    Si las vas a poner al sol que sea poco a poco, para que vayan acostumbrándose, ya que de golpe se queman. Y nunca al sol fuerte del verano.
    Sobre el riego, necesitan menos agua que una planta normal, pero como cada clima es un mundo, cuando veas que el sustrato está seco.
    En verdad no hay fórmulas estrictas, se trata de ir probando y con la práctica ya irás viendo las necesidades de cada una.

    Por cierto...muy guapas! :icon_cool:
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Cuidados de estas suculentas?

    Muchas gracias Wich! Ahora estan bajo plancha de policarbonato, no le da el sol directo pero si muchísima luz y calorcito. Las que mas me desconciertan es la numero 1 y 3 porque son como mas delicadillas.

    Gracias.
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Cuidados de estas suculentas?

    Hola Sananda, un gusto saber de ti en otro foro, por lo que veo te está picando el bichito de las suculentas, por lo que puedo apreciar las que te faltan por identificar son un par de Haworthias, primera me parece que es una Haworthia Cuspidata y la de la tercera foto pareciera ser una Haworthia angustifolia.

    Saludos