Cuidados de orquídeas: ayuda

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Vanne1, 30/10/08.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola nuevamente, tengo varios tipos de Orquideas, aunque tengo informacion de ellas, pero no veo mucho resultado, me interesaria saber cuando es el tiempo de que florescan, cuanta sombra requieren y/o sol, las mejores vitaminas, tanto para florecer como para hechar raices, en fin si saben los cuidados que ellas necesitan para nuestro clima aqui en Puerto Rico.

    Sucede que yo las compro fuera de PUerto Rico, y las compro bebes, y me gustan verlas crecer y yo trabajarlas, se que se tardan mucho en florecer, pero tengo otras que las he comprado adultas y las compro con flores. Les compro el mejor sustrato, les pongo lo mejor que venden para motivarlas a que sigan creciendo, pero no se, no veo mucho fruto en ellas. Me gustaria que me ayudaran, en el momento que tengan un tiempito.

    Lo ultimo que compre fueron hormonas y las sumergi ayer a todas a ver que pasara y/o se mueren o salen adelante. Les voy a sacar fotos para que las vean, pero por el momento, ayudenme, por favor.:icon_redface:

    Tengo varias de: Lc, Catleyas, Slc, Dendrobium, Phal, Blc., Pot.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS

    Hola Vanne

    ¿las tienes desde hace mucho?
    Las cattleyas e hibridos que comentas se tienen que dar genial en tu clima:sorprendido:
    Quieren mucha luz, evitando el sol directo de las horas centrales del día, y si nunca lo han recibido deben ir habituandose poco a poco.
    Suelen decir ,los entendidos, una sombra de un 60% pero.... a mi que me lo expliquen :meparto: (cosas mias)
    Las temeperaturas de alla son ideales... entre 15 & 28ºC son :smile:
    Abono muyyyy dosificado, regando antes de abonar para que no se quemen con las sales.
    Quieren secarse rapido y dejar que sequen del todo antes de volver a regar...
    & mucho más, así que mejor pon fotos:5-okey:

    Las phals para nada tanto calor, nada de sol, sombrita con mucha luz y tpras.mas bajas.... eso si hablamos de hibridos.

    Dendrobiums lo mismo ¿hibridos o especies?

    Pon fotos mejor, ok? y nombres;)

    Saludos,

    Estela
     
  3. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS

    Estela, hola, gracias por contestarme, si voy a poner fotos de ellas, para que puedan observarlas, gracias por tus consejos.

    Vanne1:happy:
     
  4. Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS

    Vanne, seguro que van a salir adelante con los buenos consejos que dan en el foro..yo soy novata, quería desearte buena suerte con tus orquis;)
     
  5. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS

    Gracias Alicia, que bueno que estes con nosotros, pues esto es super interesante, ahora con las dudas, si se que me van ayudar. Tienes una nueva amiguita, aqui. :happy:

    Saludos,

    Vanne1
     
  6. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS


    Como hago para enviar las fotos, no me sale, cuando voy a subir la imagen?
     
  7. Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS

    Hola y bienvenida al Foro, acomodate que estas en casa

    Sobre como subir las fotos primero debe reducirla al tamaño que te permite el foro y luego en bricolaje de cultivo busca que Turrusta hiso un post y esta bien detallado
     
  8. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Re: AYUDA EN CUANTO A CUIDADOS ORQUIDEAS

    :5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]