Cuidados de Pinguicula: sustrato, agua de riego, luz...

Tema en 'Pinguicula' comenzado por astro09, 12/1/09.

  1. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    hola!!! a todos voy a sembrar semillas de pinguiculas y droseras, que me trajeron de buenos aires, y no se como son los cuidados de las pinguiculas, es decir; que sustrato, si el agua tiene que ser muy calcarea o solo destilada, y la luz en verano, soy de mar del plata .
    saludos y besoss a todos.;) :5-okey:
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: hola!!! alguien tiene experiencia con pinguiculas

    Pues depende de la pinguicula...;)
     
  3. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Re: hola!!!

    hola!!! las pinguiculas son mixtas hay de todo un poco, pero me parecen que son templadas y algunas mexicanas, bueno saludos .;)
     
  4. Re: hola!!! alguien tiene experiencia con pinguiculas

    yo solo te digo lo que sé de las que tengo, que son wesser y tuna :happy:

    Agua destilada como todas xD y riego por estancamiento (no necesitan tanta agua como las otras), sol indirecto, no requieren tanta humedad como casi el resto de carnívoras (con 50% es suficiente); echan numerosas flores, y cada vez que lo hacen comienzan a dividirse; la reproducción es fácil, especialmente cuando están en "modo rosseta" (en invierno suelen empequeñecer las hojas y adquirir forma de roseta la planta) coguiendo una hoja y sembrándola superficialmente. El sustrato ideal: 20-30% de turba rubia, 50% perita y 20-30% arena de cuarzo. Ninguna de estas dos pinguiculas hiberna (y creo que, en general, ninguna pinguicula lo hace).

    Respecto a otro tipo de pinguiculas, te puedo decir alguna cosilla: las especies subtropicales y mexicanas en verano que estén alrededor de 25º y en invierno alrededor de 10º (aunque algunas tropicales necesitan 20-25º durante todo el año). El riego en las subtropicales y mexicanas se debe reducir bastante en invierno para evitar pudrición u hongos

    Para mí, las pinguiculas wesser y tuna son las carnívoras más fáciles de cultivar (esta es una mera opinión mía); nunca he tenido problemas con ellas y son bastante tolerantes

    salu2!!:icon_biggrin: