Cuidados de suculentas en interior

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por dondanilo, 15/12/13.

  1. Hola.

    He puesto varios esquejes que compré de suculentas en el interior, además les he colocado encima 2 fluorescentes uno grow light, que simula la luz del sol. Con eso evitamos que crezcan etioladas. Por otro lado ahora que se van asentando tengo una duda sobre la frecuencia de riego. En interior la temperatura es de 20º y no se muy bien ahora una vez puesto los esquejes con que periodicidad he de regarlos y de que forma. Todas las macetas las tengo puestas sobre una superficie con bolas de arcilla por lo que se puede regar desde la parte inferior y acompañarle con un poco de agua pulverizada sobre las hojas (que igual es mejor que regar directamente el sustrato). Lo que no se muy bien es cada cuanto he de regarlas y además si es aconsejable abonar.

    Te mando unas fotos para que las veais, y también me gustaría preguntaros sobre un esqueje de aenomium que tengo al cual se le están cayendo las hojas, cosa que con los otros no me ha pasado. No se si es por falta de riego o que recomendación podrías darme.
    Decir que a pesar de tener un mini invernadero, las temperaturas son frías ya que incluso dentro del mismo son muchos los días que están a 2ºC, motivo por lo que no las he sacado al exterior.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El aenomium en cuestión
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Suculentas en interior

    Subo el post :happy: , a mi también me interesa saber hasta qué punto pueden crecer con normalidad unos esquejes en interior bajo fluorescentes. Y saber hasta qué punto con esa luz y temperaturas de 20º, se pueden alterar los ciclos de riego y sobretodo si ello puede resultar perjudicial para las plantas cuando en esta época del año algunas de ellas están en reposo.

    A ver si alguien con experiencia opina :happy: .