Cuidados de Vanda en jarrón de cristal

Tema en 'Vanda' comenzado por AndreaVanda, 20/7/09.

  1. AndreaVanda

    AndreaVanda Orquideas Vanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola
    Mando esta información desde Humanes de Madrid, zona sur de Madrid.
    Espero que alguien me ayude con una Vanda que quiero sacar adelante y creo que tiene algun que otro problemilla.
    Soy nueva en este foro y también con las Orquideas Vanda, siempre he tenido Dendrobium en casa y alguna que otra phalaenopsis.
    Os cuento ...
    El dia 2 de este mes mi marido me regalo para nuestro aniversario una Orquidea Vanda en un jarron de cristal de mas o menos un metro de altura, la Vanda la recibí con seis o siete flores y ahora no tiene ninguna se han caido, creo que la compro en Verdecora y allí llevaba bastante tiempo en flor. La vara de donde se han caido se esta poniendo amarilla y no se si seria conveniente cortarla con las tijeras de podar ....
    Tambien necesito saber si podria ponerla en mi terraza, tengo una terraza de unos 20 m2 con orientación norte, durante todo el dia tengo puesta la pergola, ¿la vendria bien este entorno? o ¿es mejor tenerla en el interior? el piso normalmente lo tengo a unos 26 grados ya que tengo una niña de 16 meses.
    Espero consejos pronto, muchas gracias.
    Hasta Pronto
     
  2. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ORQUIDEA VANDA EN JARRON DE CRISTAL Cuidados

    Hola me alegro de que pases por el foro y que compartamos afición, te explico La Vanda debes de quitarla del dichoso jarrón de cristal por que suelen pudrirse hay , luego sácala al exterior a un sitio con mucha iluminación y si leda un poco de sol mejor, cuélgala pos la sesta negra que trae con unos alambritos en alto y luego todo los días la rocías con agua las raíces nada más y una vez por semana en el agua le añades el abono, en invierno o cuando bajen las temperaturas la pones dentro de casa cerca de una ventana muy luminosa, la vara donde estaban las flores las cortas a unos 3 centimetros y luego le añades canela en polvo al corte, el untencilio para cortar decinfectado con alcohol o lejia. Espero haberte ayudado, si no espera a mas opiniones de nuestros compañeros.

    Saludos y suerte
     
  3. AndreaVanda

    AndreaVanda Orquideas Vanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ORQUIDEA VANDA EN JARRON DE CRISTAL Cuidados

    Casi-punto

    Muchas gracias por tus consejos, esta tarde saldre a comprar alambre para colgar la vanda y algún tipo de abono, seguiré los pasos indicados para cortar la vara y espero que se recupere un poco.
    Estaremos en contacto...

    Gracias
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ORQUIDEA VANDA EN JARRON DE CRISTAL Cuidados

    Pienso lo mismo ,hay que sacarla del jarrón, y ponerla afuera ,si es verano y sol filtrado.Cuando la temperatura baje de 15 grados de noche, cuidado, la puedes entrar y colocar cerca de una ventana´,como dijo nuestra compañera de foro.:smile: