Cuidados del Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por arrael, 20/12/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    No escribo miucho por aqui pero si de tanto en cuanto. Tengo dos Aloes, una brevifolia y la otra la clásica Vera, básicamente tengo dos dudas.

    La primera seria el tipo de sustrato, la aloe brevifolia la tengo plantada en sustrato normal de plantas de exterior mezclado con grava volcánica, está estupenda y no para de echar hijuelos. La aloe vera (esqueje de hijuelo) en cambio la plante en un sustrato para cactaceas mezclado con arena silicea de 5 y 10 mm de diametro y una capa de arena en la superficie. No se cual es el mejor sustrato para ellas.

    Y la segunda: riegos, se deben regar en invierno, o como los cactus sequia total. Y por ultimo la luz, luz solar directa o mejor semisombra (imposible solo tiene sol directo, no hay mas sitio)

    Muchas gracias por vuestro tiempo!
     
  2. creo que la luz directa no les agrada...pero si estan verdes y sanotas...
    se suelen quejar... yo tengo un monstruo de Vera....:sorprendido: debo haber acertado en el tipo de tierra porque me ha dado más de 10 hijos y crece de manera brutal...tiene unos 3-4 años....
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Que tierra utilizastes?
     
  4. pues.... si te digo la verdad.... una mezcla un poco aleatoria de tierra gruesa y substrato de ese que tiene hasta restos de cascara de piñones y eso.... perdona...es que no controlo mucho...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    No tranquilo, yo tambien me hago mi mezcla de sustrato dependiendo de las caracteristicas requeridas por cada planta, pero siempre a ojo.

    Como desconozco los requisitos de las aloes, por eso pregunto si alguien conoce las carateristicas del suelo que necesitan para desarrollarse.

    Muchas gracias!!!!!
     
  6. bufffff.pero yo soy de los que está aprendiendo.. no me hagas mucho caso....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Y yo tambien estoy aprendiendo, pero me atrevo a decir que se me dan bien las plantas. Aunque si algun experto se pasa por aqui y nos aclara las cuestiones mejor que mejor.

    Saludos!!!!
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, mis aloes tienen sus buenos años (tal vez 10 o 13 años).
    El aloe arborescens es mas alto que yo XD
    El aloe Saponaria esta muy grande y lleno de hijos también
    Y el aloe Vera lo mismo.
    Hasta ahora nunca he cambiado la tierra desde aquellos años en que fueron a parar a mis canteros del patio. Recuerdo que mi abuela había puesto tierra fertil y nada mas. Después, cada tanto (cada 5 años mas o menos) comprábamos con mi padre un puñado de lombrices (para pezcar) y hechabamos algunas a la tierra para que se reproduzcan en esos grandes canteros del patio.
    Eso si, tengo mis aloes ubicados en un lugar donde les da el sol, pero no el del medio día.
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Ah, me olvidaba, yo en invierno no los riego (a menos que vea que la tierra esta demaciado seca), ya que lo hace la lluvia. En verano, todas las noches riego mi jardín, pero no les tiro mucha agua a los aloes.
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Alguien me ayuda con el sustrato???

    Gracias!