¿Cuidados especiales?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por _Xay_, 25/6/09.

  1. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos,

    hace unos días me han regalado dos nuevos cactus, y la verdad es que me gustaría saber si necesitan algún tipo de cuidado especial, si tengo que abonarlos y cuándo, etc... También me gustaría saber qué tipo de cactus es el segundo, el blanco...

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encanta el primero, sabés que es? el segundo creo que es un orocereus trollii,pero no me hagas mucho caso, muy lindos ambos.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El primero es una mammillaria gracilis snow cup teñida de amarillo!!! :( qué manía tienen de pintar a las pobres de colores!!! :(
     
  4. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Teñida de amarillo?? ¿Cómo hacen eso? ¿Y por qué? O__O
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no sé con qué las tiñen, si con pintura o con tintes naturales... pero a esa mammi te la puedes encontrar amarilla, violeta, roja, azul :( ... cuando ella es blanca blanquísima!!!!

    mira... la foto no es muy buena, pero... ésta es la mía con su color natural... blanca como la nieve!!!

    [​IMG]
     
  6. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    Ya veo!!

    Y sobre si necesita algún cuidado especial, trasplante, abono, etc??? Mis otros cactus los suelo regar cada 15 días, salvo si hace mucho calor, que los riego cada 10 días o así. Abono tengo pero no les pongo muy a menudo, y no tengo muy claro cada cuánto debería abonarlos ni nada... ¿alguna idea?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    Pepa: con razón no me daba cuenta!!!!! ya decía yo que nunca lo había visto a ese cactus!!!! si seré tonta :13mellado: y si es horrible lo que les hacen, tan bonitos que son al natural!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    generalmente en el sustrato que vienen no hay que dejarlos porque suele ser malo, la mezcla se hace a gusto de cada uno como requisito común, que sea muy drenante. Riegos, en verano cuando veas la tierra seca, en otoño, invierno, nada:5-okey:
     
  9. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    Al segundo le salieron un par de flores hace unas semanas, dos flores no muy grandes, de color fuxia intenso... ¿cada cuánto suelen florecer? ¿Se puede hacer algo para que florezcan más a menudo?

    En la tierra, este tiene como unas bolitas blancas semitransparentes, ¿son por algo? ¿Debería poner eso a mis otros cactus también?
     
  10. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    En otoño e invierno no hay que regarlos nada, nada, aunque estén en interior?? Y sobre el abono? ¿Cada cuánto debería abonarlos?
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no tenés fotos?
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no estamos cruzando, no, no se riegan hasta la primavera. y yo no los abono nunca, cambio el sustrato cada vez que la maceta queda muy chica y con eso les basta.
     
  13. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Y crecen bien así? Es que los otros noto que crecen muuuuuy poco, casi casi nada, aunque los tengo desde hace varios años, siguen casi igual que cuando los compré!! Y eso me preocupa!

    ¿No deberían crecer?
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hola xay!!:5-okey:

    Respecto a lo de tenerlo en interior no es muy aconsejable, y mucho menos en canaias, donde teneis un clima buenisimo para que los cactus esten a sus anchas. Los cactus necesitan mucho sol directo y frio y sequedad absoluta en invierno para florecer.

    Yo el sustrato le pongo:

    en el fondo piedra para que no se estanque el agua, y el sustrato lo hago a base de sustrato universal y arena algo gruesa( la que se utiliza para poner en el fondo de los acuarios es muy buena) en cantidad mas o menos 50/50 segun la especie
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los cactus crecen muy lentamente, eso es característico de esas plantas.