Cuidados o cultivo de Cinta (Chlorophytum comosum)

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por lixore, 7/3/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Juer, he estado mirando imágenes de la cinta que según decís se llama Chlorophytum comosum , y me parece que es una planta que compré ayer en el día, con un aspecto estupendo por cierto, pero en la etiqueta ponía que era una "dracaena bicolor" ¿¿¿???

    Buenas noches a todo el mundo.
     
  2. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Yo definitivamente apoyo la idea de ponerlas primero en agua y en unas dos o tres semanas cuando ya se le vean unas raices gruesesillas, ya las puedes poner en tierra, eso si los primeros días requieren mucha humedad porque si resienten un poco el cambio. Esta planta es muy noble porque cuando necesita agua se le ponen más claritas sus hojas y no requiere muchos abonos ni nada.


    Me pueden explicar porque esto:
    Las mías sacan de vez en cuando sus hijitos, yo espero a que esten más o menos grandes para poderlos poner en agua ¿esta mal?
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Clorophytum o cinta

    He estado mirando también fotos de dracaena, y me parece más Chlorophytum de ese :smile: , ya sé que tenía que ponerlo en identificaciones, pero ya que estamos.... a ver si me sacáis de dudas, esa etiqueta que venía me ha mosqueao.

    Voila:

    Dracaena%20o%20cinta.jpg

    Mil gracias.
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    anne No está mal je,je, ya me contarás cuando tengas media casa llena de cintas. :mrgreen:
     
  5. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Jaja eso lo tengo controlado ya tengo no solo media casa mía llena de cintas si no también la de todos mi amigos "hola, aquí les traigo otra plantita" :veneracion: " "por favor cuidenla mucho"
     
  6. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Chlorophytum comosum
    352432
    phalange.gif

    anne o acabas con las cintas o acabarás sin amigos :lenguita:
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues como esas eran las fotos que vi en el buscador de google, y a mí me parece que si que es un Chlorophytum comosum lo que compré..... :-?

    Me imagino que lo que llamáis hijuelos son esas cosas que cuelgan que son como si fuese una mini planta individual, y eso es lo que ponéis en otra maceta, acodo???? Ya se que es un preguntón, pero hija estoy aprendiendo :icon_redface:

    Saludos, y gracias.
     
  8. [​IMG]

    Chlororophytum comosum
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Dracaena deremensis Bausei

    [​IMG]

    No sé qué decirte Mariangel,
     
  10. Mariangel, no me cabe ninguna duda de que la planta de la foto que has puesto es una dracaena.

    Sobre lo de los "hijuelos", efectivamente es esa plantita indivudual que cuelga de la planta madre.

    Habrás observado en este tema que hay dos gustos respecto a qué hacer con ellos. Convertirlos en otra planta independiente (dicen que restan energía a la planta madre) o bien dejarlos y que la naturaleza siga su curso (como en la fotografía de Julio). Eso queda a tu elección.

    Respecto a cómo hacerlo, hay varias formas:
    1 Sin cortar el tallo que lo une a la planta principal, la pones en otra macetita, bien sujeto, y esperas a que eche raíces.
    2 Cortas el tallo y la pones en una macetita.
    3 Cortas el tallo y la pones en agua hasta que le salgan las raíces. Luego puedes seguir cultivándola en agua (mira en la página de Kira "hidrocultivo") o bien la pasas a una maceta con tierra.

    OK?

    Besos.
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Sí, sí, siiiiiiii, esa es mi planta Ana, siiiiiii, muchísimas gracias, ya estaba dudando!!!! :smile:

    Gracias a tí también Alicia, siempre tan amable :smile: , eres un solete y me estás ayudando un montonazo, tus indicaciones son perfectas y super bien explicadas, al menos para mí. Me queda clarísimo, tambien a la dracaena esta le saldrán hijitos como a la otra entonces????

    Un abrazo mu gordo,

    Marian
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Noooo, las dracaenas tienen otro ''porte''; seguramente te irá creciendo de esta forma:

    dracena3BR.jpg

    Yo le pondría a la tuya, más adelante, un tutor, ya que sino se ladean; también la puedes ir girando. Lo hacen buscando la luz, aunque estén en una habitación muy luminosa. Suerte.
     
  13. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Lo de girarla ya lo voy haciendo, me apunto lo del tutor. Gracias!!!! :smile:
     
  14. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! sé que estos mensajes son de marzo y ya estamos en noviembre pero he estado buscando por todas partes infromación sobre esta planta y la verdad es que no he encontrado mcuho. Yo tengo una, hace ya varios meses y parece que se encuentra bien o por lo menos eso pensaba yo, pero hoy me puse a leer sobre hidrocultivo y me di cuenta que lo podía hacer son mis cintas, pero algo que me preocupó es que por todos lados hbalan las personas de que la planta da hijos y unas flores blancas... a mí nunca me ha dado ni lo uno ni lo otro... qué puede ser esto? estoy haciendo algo mal con mi planta? aquí les mando una foto, espeor que me puedan ayudar.
    [​IMG]
    saludos
    nata19
     
  15. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Lixore: Yo he tenido durante muchos años cintas colgadas del techo (en tres macetas) en forma de cascadas y quedaba preciosas en un rincon, hasta que me mudé y las regalé. Pero te puedo decir que son muy fuertes. Yo cuando queria macetas nuevas cortaba un hijito con un poquito de vara y lo hincaba en la maceta nueva y siempre cogian y despues las regalaba. Nunca he tenido problemas
    Cuando se me olvidaba regarlas, las veia decaidas y en cuanto le echaba agua parecia que se abrian y se ponia preciosa. Son muy agradecidas.
    Ahora al leer sobre las cintas me han dado ganas de tenerlas de nuevo.
    Suerte y cuanto menos caso le hagas antes salen.
    Un saludo