Cuidados para cuando este de vacaciones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mayte6678, 22/4/08.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, queria preguntaros como debo dejar a mi phal ya que me voy a ir 9 días de vacaciones y como, más o menos, la suelo vaporizar con agua a diario me da miedo que lo eche de menos.

    He pensado en dejarla donde esta en el salón que la da bastante luz y como la tengo metida en un jarron de cristal con piedrecitas y agua para que tenga humedad ambiental y regarla el ultimo día que me vaya a ir, crees que con esos cuidados no me echará de menos.

    Muchas gracias
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mayte, yo suelo regarlas cada 15 días y aguantan perfectamente.... Si la riegas el último día antes de irte, la dejas sobre una bandeja de bolas de arcilla o piedrecitas con agua (para que tenga suficiente humedad ambiental), y en un lugar donde tenga suficiente luz (que no sol), no creo que tengas problemas.....

    Suerte. :5-okey:
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    si tu planta esta bien donde la tienes habitualmente, ni la toques.
    como bien te aconsejan la riegas el último dia, te despides de ella, yya te agradecerá que la pulverices a tu vuelta.
    recuerda que es mejor que pase sed a que la ahoges, por lo que 9 dias no es problema y menos en estas fechas que aun no hace demasiado calor.
    si ouees cuelga una foto para ver que tal esta tu phal.:razz:
     
  4. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, pues así lo hare entonces.

    Os subo unas fotos que son de hace unas semanas, aunq se le han caido casi todas las flores tiene algunas.... ya de paso crees que seria bueno que le cortara una de las varas pequeña q tenia 2 flores y ya se le han caido? (me refiero a esa que se ve entre medias de donde están las flores que es pequeña y no tiene ninguna flor)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    asi es como la tengo en un tiesto

    [​IMG]
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    ok, está mas que fenomenal.
    ahora has tocado un tema cuasitabú, el corte de varas sin flor!
    ay Dios mio en que lio te has metido!
    bueno fuera coñas, puedes buscar información en varios de los post imprescindibles sobre orquideas o que alguien mas experto te de su opinión.
    mi experiencia es la siguiente,cuando se le cae la última flor de la vara completa, no solo de esa pequeña ramificación, la corto dos nudos por debajo de donde salía la rama florecida.
    si observas que algun nudo tiene un pequeño brote, corta por encima, ya que de hay te seguirá floreciendo.
    a veces segun se le caen las flores la vara amarillea y se seca, entoces córtala a ras.
    todo esto viene por la posibilidad de que un misma vara florezca varias veces y de que si no lo va a hacer te resta fuerza a la planta.
    eso si paciencia hasta que vuelva a florecer, despues es una gran alegria:razz:
     
  7. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    vaya, vaya, me he metido en un terreno pantanoso, jajaja.

    Bueno a la vuelta de mis vacaciones vere que hago con las varas pero ninguna tiene ningun brote.

    Muchas gracias por todo