Cuidados para verónica o hebe: se muere

Tema en 'Verónica (Hebe spp.)' comenzado por CandelaTorres, 2/10/05.

  1. CandelaTorres

    CandelaTorres

    Mensajes:
    3
    Hola!
    Soy nueva en el foro... Me he metido en esta página porque se me muere una Verónica! :cry: Ya no sé qué más hacer para cuidarla. Vivo en un piso y tengo mis plantitas en balcones con orientación poniente. A Verónica la suelo tener en la sombra y con mil cuidados, pero no hay manera... Alguien me puede echar una mano?
    Muchas gracias!
     
  2. ¿que clase de verónica?, la hay de varias. ¿Donde vives?, el clima es importante. Danos más datos.
    Bienvenida al foro. :27chocaloscinco:
     
  3. Primero de todo, bienvenida.Intenta identificarlas aquí, dínos que foto es.
    Veronica%20spicata%20'Rosenrot'.jpg
    Esta es Verónica spicata, las hay de varios colores.
    hebe.jpg
    A los Hebe como este, tambien se les llama Verónicas
    [​IMG]
    Y por último la Verónica postrata. Hay más pero creo que estará entre estas tres. :icon_cool:
     
  4. CandelaTorres

    CandelaTorres

    Mensajes:
    3
    Cuidados para Verónica

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Es cierto, se me olvidó decir dónde vivo: Granada.
    Y mi Verónica es la de la primera foto, sin duda. Aunque no está muy reconocible la pobre... Se ha quedado seca sequísima... :(
    Hasta pronto!
     
  5. La Veronica spicata no es una planta muy adecuada para un ambiente seco y caluroso, le va más un clima de montaña y con suficiente humedad ambiental. En orientación poniente la exposición mejor es a media sombra, con terreno húmedo pero bien drenado de forma que la tierra no quede encharcada. Durante la temporada debe abonarse con fertilizante cada mes. Una vez terminada la floración se recortan los tallos secos a pocos centímetros del suelo.
    saludos :icon_cool:
     
  6. CandelaTorres

    CandelaTorres

    Mensajes:
    3
    Muchísimas gracias chema por tus consejos. Sois sabios!
    A ver si me revive.
    Un abrazo!