Cuidados y consejos para mini rosal en manos de novata

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por elin, 6/7/11.

  1. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Hola a todos,como dice el enunciado soy una novata en este mundo de las Rosas y de las plantas en general.
    Os voy ha contar un problemita que tiene este,mi primer rosalito, que me parece que el pobre estaba mejor en el hipermercado donde lo compre que conmigo pero en fin..... Me enamore ha primera vista de el encuanto lo vi ,tan chiquito tan mono, me dije me lo llevo. Esto fue el lunes, pues bien ,hoy miércoles esta diciendome adiós.
    Lo único que me ha dado tiempo ha hacerle fue que ,como le vi unas cositas blancas en las hojas ayer por la tarde después de que se fuera el sol le di con un insecticida acaricida y fungicida de esos de triple acción, procurando no mojar ni flores ni capullines que tan entusiasmada me tenían pero.... Ahora esta súper pocho lleva toda la mañana al sol y ahora le empieza su sombra para luego darle los últimos rayos de sol de la tarde.
    Que ha pasado? Ayer tan mono y hoy tan pocho como puedo recuperarlo? Le podéis hechar una manita ha este rosalito que ha tenido la " suerte"de gustarme.?

    Gracias por vuestro interés y atención un saludo. Elin
     
  2. Re: Mini rosal en manos de novata

    Hola!

    Pues si nos pones alguna foto del rosal podremos ver mejor qué le pasa. De todos modos ten en cuenta que las plantas se tienen que habituar a su nueva ubicación y cuidados, con lo que es normal que se pongan más feas los primeros días. Los cuidados primordiales son que no lo vayas a intoxicar con el triple acción, úsalo según las instrucciones, por otro lado, es necesario que esté bien hidratado, así que hay que regar más a menudo, y también sería importante cambiar el rosal de maceta, a una más grande y, si hay varios pies en la maceta, separarlos (de esta forma tendrás varios rosales en lugar de uno) para que puedan desarrollarse mejor.

    Besos ;)
     
  3. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Muchas gracias por tu respuesta.
    La foto tienes razón el otro día le hice unas con el mobil pero no se como ponerlas aquí para verlas.
    Cada día esta peor y algunas hojas están secas de su color verde. Quizá sea mejor trasplantarlo como tu dices a ver como seme da y oye a lo mejor tengo tres rosalitos.


    Besos
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mini rosal en manos de novata

    Que Tal!

    Tal como te dice Ana Maria, necesita acostumbrarse a su nueva casa. Yo no soy ningun experto en rosas, pero se me dan muuy bien los mini, creo que son mas resistentes que los demas, jeje
    Por lo pronto yo te aconsejaria lo mismo que Ana Maria, separar y transplantar. Quiero agregar a este consejo que le des un poco mas de sombra, los mini no son de mucho sol, creo que dijiste que le da sol por toda la manana y parte de la tarde..... con el sol de la manana creo seria suficiente y en exterior!! A los mini que yo tengo, los riego todos los dias, pero aca hace mucho calor, pero en general les gusta el agua, pero no el agua estancada, que drenen muuy bien y sin plato abajo, ok? Si los transplantas no los pongas en el sol directamente, pues debiles despues del transplante y con mucho calor seguro los pierdes, unos dos o tres dias despues del transplante les vas dando un poco mas de sol, asi ellos no se deshidrataran antes de acostumbrarse a la nueva tierra.
    Seguro que te daran muchas flores, son muy resistentes! Yo tengo muchos y me aguantan muy bien el verano de por aca y mira que hemos estado hasta 47 grados la semana pasada!!
     
  5. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Ok! Hoy esta mucho mejor se me ocurrió meterlo un ratito en agua y esta mas Alegre aunque le he quitado hojitas y ramitas de la parte baja que se desprendían solas con la mano. Bien voy ha seguir vuestros consejos y ya os contare como me va.

    La temperatura de mi terraza seguro que también supera los 40 en muchos días, mi casa es un ático y aquí en verano la temperatu suuuube mucho y en mi terraza mas claro. Así que a ver si tengo un poco de mano para trasplantar y a disfrutaaaar!!

    Besos
     
  6. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Bueno ya esta hecho y no hay marcha atrás. Ahora ha esperar que la madre naturaleza sea complaciente conmigo y me regale 4 hermosos rosalitos.



    Besos
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mini rosal en manos de novata

    Que tal!

    Pues ahi nos contaras como van tus nuevos inquilinos de tu atico!!

    Si tienes temperaturas tan altas como yo aca, tendras que regar diario!! Les gusta mucho el agua! Hiciste bien en dejarlos un rato la maceta en el agua, pues asi ellos se hidrataran bien, pero no se te ocurra dejar agua por mas de un dia completo porque se forman hongos y seguro los pierdes! Recuerda: que drenen bien el agua todos los dias!!! Asi te aguantaran las altas temperaturas!! Si ves que tardan un poco en crecer es normal! Ya se estaran fortaleciendo las raices, a finales del invierno o principios de primavera fertilizalos con fertilizante liquido cada 15 dias, busca uno 9-9-9 o lo mas cercano a este, lei en un libro de rosas que es el mas adecuado para rosales! Yo les pongo uno 10-10-10 y me da resultado!! Pues fue lo mas cercano que encontre!! Evita los fertilizantes granulados, los
    Mini-rosales son un poco sencibles a este tipo de fertilizante, se queman facilmente y sobre todo por estar en maceta!! Veras como te dan muuchas flores!!
     
  8. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Uhiiiis! Con lo impaciente que soyyyyy!bueno iré contando pero por el momento de 4 macetas creo que tienen mejor pinta dos o uno y medio jejeje pero lo que tu dices puede que necesiten crecer las raíces que de hecho se rompieron algunas.

    Esta mañana me he comprado una maceta con unas calitas ahiiiis! Otra cosita mona. Va en macetita pequeña pero me ha dicho la mujer del vivero que no la cambie hasta el año que viene por estas fechas ????. Es una planta que junto con las Rosas siempre he querido tener, me encantan las blancas pues me recuerda una que tenía mi madre, aunque esta es de color Rosa fuerte muy bonita y según como seme de el mantenerla seguro compro una blanquita.

    Besos y gracias por estar ahí
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mini rosal en manos de novata

    Hijole!!!!

    Creo que ya te contagiaste!!! Es muy grave esta enfermedad de las plantas!!!! Los primeros sintomas son una maceta!!! Despues dos!! Yo ya estoy en el punto mas grave!!! Con mas de 200 jejejejeje
     
  10. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Uf! Menos mal que no te piden la propina jejeje. Yo tengo 4 macetas mas: 1 gold crest, 2 elaeagnus con un boj, y una dracaceana messageana que de momento hay están haciéndole compañía,y ahora mis calitas y mis pochi rosalitos. Bueno aunque no tengo mucha mano espero tener alguna mas pero 200 me parecen demasiadas para una novatla como yo.


    Besos
     
  11. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Holaaaa! Bueno os cuento como van las cosas:

    A los rosalitos les corte los capullines que tenían pues no se abrían y me están dando hojitas todas las macetas no se si alguno se animara ha sacar flor antes del invierno ???. Y mis calitas son las que me preocupan pues se están inclinando hacia abajo ????. No se si las tengo que cortar o es que les pasa algo????

    Si alguien puede hechar una manita.....ha esta novatita.

    Gracias un saludo.
     
  12. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Hola a todos!
    Estoy muy contenta porque mis rosalitos tienen capullines!!! Una de las macetas no pero era tan solo un palito y ahora esta llenito de hojitas así que si todo va bien voy ha tener rositas!!!

    Las calitas siguen igual ?????

    Besos
     
  13. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: Mini rosal en manos de novata

    Hola!
    Mi marido me ha hecho un macetero de madera con unas maderas que le han sobrado de un trabajito que ha hecho en casa. Es un manitas(je je que majo). Y yo he pensado en poner uno de mis rosalitos y acompañarlo de otra plantita pero no se cual le vendrá bien. No quiero plantas de temporada para no estropear el rosal por mi poca experiencia. Alguien le apetece darme algún consejo?. El macetero mide aproximadamente 40x40.
    Espero ansiosa vuestra ayuda, gracias. Besos