Cuidados y plantación de bulbos de tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Vanesa85, 7/10/10.

  1. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Hola a todos:
    ¡FELIZ LUNES!​
    Ya sabia yo que esto de la regla os iba a gustar. Tened piedad de mi. Soy novata y eso se paga.
    Antes de plantar nada lei sobre bulbos y en todos los sitios ponia que habia que dejar unos 5cm de distancia entre ellos y asi lo he hecho...... Vereis el proximo año.
    Lo de los jacintos forzados en agua lo compre porque el señor de la tienda me dijo que salian si o si. Y como no tengo muy seguro que el resto florezca....
    Sigo estando preocupada por los tulipanes. Les plante en una meceta de barro y creo que me pase regandolos porque se nota el exceso de humedad en la maceta. Por el dia cuando los da el sol se seca la maceta pero por la mañana amanece toda humeda de nuevo. Esto es un sin vivir. No gano para dudas.........16duda:
     
  2. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Tranquila todos a veces pecamos de novatos, jaja.
    Los tulipanes no se, ten en cuenta que en el campo en tierra, la tierra esta más o menos húmeda todo el invierno húmeda que no encharcada, no se. Yo es que planto los tulipanes y me olvido de ellos. Hasta que los veo asomar.
    Y eso que mis gatos pisan por encima mil veces, y se tumban encima y con todo ellos salen.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    yo esta tarde me fui con minimaria de viveros y segui comprando...como no!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: ya tengo algunos plantados y otros van al pueblo q hay mas espacio. q ganas tengo de verlo todo florecido este año con lo q he puesto!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    jajaja, yo ya no puedo más, que me quedo sin sitio además ando en plan de a ver estos que son 5 vienen bien para este hueco, estos otros para allí. Ya más tendría que robarle otro trozo de finca a mi padre y creo que no esta por dejarme....
     
  5. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Por fin he puesto todo!!!!!

    Aunque me he cabreado con los gatos me habían escarbado 4 narcisos que estaban ya enraizando....los he vuelto a meter a ver si no les pasa nada.
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Hola muchachas...

    Una preguntita, es que nunca he sembrado jacinto y narcisos y compre algunos bulbos.... YA LOS PUEDO SEMBRAR???? las temperaturas andan en el dia como en 28 y en la noche como en 15 grados centígrados... les agradeceré el consejo.

    Saludos.
     
  7. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Yo ya los he puesto, y aquí hemos tenido noche casi casi apuntito de helar.
    Y ya he dicho que los que me sacaron de la tierra, estaban enraizando ya.
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Gracias Vanesa, es que tengo duda porque aca aun no esta tan frio... pero el año pasado sembré tarde los tulipanes, y ya sabras, no alcanzaron a tomar altura las flores por el calor...

    Saludos.
     
  9. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    A mi eso me lleva pasando varios años, que por unas cosas u otras al final se me hace tarde, y no florecen como debieran.
    Pero este año lo conseguí y ya tengo todo en tierra.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    ya tengo brotado mi primer bulbo de iris aqui en madrid.... q alegria, y no hace 3 semanas q los plante y ya todas las macetas de iris x debao se les ven las raices.. los crocus van mas despacio, al igual q los narcisos y tulipanes
     
  11. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Hola a todos:
    Vanesa85: Enhorabuena por haber terminado la plantacion. ¿Lo has celebrado de algun modo?. Aunque la verdadera fiesta sera cuando empiezen a florecer. Menudo festival.
    Salima: Que suerte que ya veas algun brote. Por lo menos sabes que estan ahi dentro.
    Yo voy de fase en fase. Ahora que ya pase la fase de la plantacion y de las dudas. Comienza la fase de la espera. Todos los dias miro las macetas y no veo nada diferente. Y eso que las miro por la mañana y por la noche. ¡Que dura que es la vida del jardinero aficionado!. Si por la menos viese algun puntito verde,.......
    Han anunciado lluvias para este finde. Espero que asi se reblandezca algo la tierra porque la noto muy dura y muy seca. Como aterronada.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    x lo menos veo algo..:meparto: :meparto: tenemos q tener paciencia ya q como toda planta lleva su tiempo de crecimiento.. aunq una vez q los ves brotados ya en un mes o mes y medio los ves casi con flores.....o eso es lo q me paso mi el año pasado
     
  13. Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Uf yo espero que los míos vayan a su ritmo y que no em quieran correr tanto, jaja
    Urka, no te preocupes porque te parezca que el suelo esta duro, a mi me repisotean la tierra los gatos mil veces, se tumban encima etc, y al final todo sale, jaja
     
  14. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    Puede que ese sea tu gran secreto: Tierra pisoteada y abonada por los gatos,......:smile:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris.

    no creo q los gatos abonen la tierra....:meparto: :meparto: los mios de hacer pipi en ella el año pasado me fastidiaron casi toda la cosecha de los tiestos los muy desgraciados.... son tan limpios q en vez de el campo prefieren mis macetas...