Cuidar una planta de cala

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por montesa., 13/2/05.

  1. montesa.

    montesa.

    Mensajes:
    4
    hola, hace unos dias compre una planta de calas y esta preciosa, necesito saber como cuidarla bien, riego, luz ect...
    no se mucho de estos temas, me ayudais????
    gracias.
     
  2. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    Pues siento darte malas noticias pero cuando yo me compré una, pues son impresionantes, empecé a buscar información y me dí cuenta de que no tenía que haberla compredo, es una planta que requiere tanto humedad ambiental que a no ser que tengas un sitio muy húmedo se mueren. Suelen crecer pegadas a los charcos grandes o donde hay mucho agua, como los juncos. Espero que a ti te vaya mejor que a mí, lo siento.
     
  3. montesa.

    montesa.

    Mensajes:
    4
    gracias

    gracias por tu consejo y experiencia, no se lo intentare eske mi flor preferida y no pude evitar comprarla, hare lo posible para que no se me muera.
    Muchas gracias.
     
  4. Bueno oli_lf, tampoco es para tanto :icon_biggrin:

    Montesa no ha dicho dónde la quiere poner (si es en interior no se dan demasiado bien) pero en Madrid puedes tener Calas perfectamente si las pones a la sombra (puede darle un poco el sol de mañana ó el último de la tarde pero nunca las horas de sol fuerte).

    No debes descuidar los riegos y en invierno tendrás que protegerla para que no se hiele, pero vamos, que tampoco es tan difícil. Evidentemente no se ponen como las del norte, pero se pueden tener y florecen bien.

    No te desanimes, no es una planta difícil.

    Salu2.
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Claro que no se ponen como las de Galicia,pero tendrAS FLORES.
    Haz caso a Malumna
     
  6. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Yo tengo una cala desde hace tres años y todos los años me da flores. No es enorme, pero incluso la he tenido que dividir. El secreto es que tengas la tierra siempre humeda. Yo practicamente la tengo encharcada, pues he visto estas plantas al borde de estanques y a mi me ha ido bien, y además la tengo al exterior y en la Sierra ha sobrevivido, pero ten cuidado con las heladas.
     
  7. montesa.

    montesa.

    Mensajes:
    4
    gracias

    gracias, a todos me da mucho miedo que se ponga mal porque adoro estas flores, y me ha costado mucho el encontrarla,espero que pronto pueda deciros que sigue para delante, si puedo os pndre una foto, para que la veaia, un beso.
     
  8. oli_lf

    oli_lf

    Mensajes:
    17
    No quería ser tan gafe ... :icon_redface: Espero que tengas suerte con ella y que te florezca generosamente :icon_biggrin: Un saludo a todos.
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Yo no la tengo metida en agua,solamente la riego.
    Probare este año ha tener una en agua.
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo tengo calas en una maceta, hace varios años, 3 o más. La tengo al sol aunque un poco resguardada por otros arbustos, la riego a menudo, siempre ha de estar la tierra húmeda. Aunque parezca que se mustia, vuelve a brotar, no es difícil de cultivar. Con estos fríos que hemos tenido, está viva y espero que florezca como todos los años... Es una planta muy común, no entiendo que te haya costado encontrarla. Suerte.
     
  11. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Por cierto, alguien sabe como y cuando se divide la planta. Creo que hay una técnica que cortando el bulbo en dos salen dos plantas ¿es esto cierto?
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    No sé, pero también hay un período en que no se riega, para que florezca. Ya lo buscaré...
     
  13. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ya se que el clima no es el mismo, pero si sirve para algo mis calas ya empiezan a florecer en Cantabria.
    No es que tenga muchos cuidados, ya que las veo poquito a las pobre, pero este fin de semana estaban asi.
    Cuidados los justos cuando las veo. En todo el invierno no las he regado, el tiempo se ha encargado de cuidarlas.
    Además sufrieron un transplante este verano por un pequeño cambio que hicimos en el jardín.
    No pienso que sea dificil de cultivar.
    Animo, seguro que te sale adelante
    [​IMG]
     
  14. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Yo compré el año pasado unos bulbos de cala, me salieron hojas, pero no flores, luego se marchitaron las hojas, y la he dejado en la terraza con la esperanza de que vuelva a brotar..... creéis que así será

    Gracias
     
  15. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola a todos/as

    ¿ Alguien podría decirme cuando se plantan los bulbos de las calas ? ¿ Hay colores diferentes ? ando un poco tarde ¿ no ?
    Es que tengo un jardin que está limitado por la izquierda con un riachuelo y por la derecha con el ría, y como he leido que necesitan mucha humedad, he pensado que quizás les gustaría estar ahí.

    un saludo