Culebra en el huerto

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por grul, 6/5/08.

  1. grul

    grul

    Mensajes:
    9
    Mide 1,5 m es marron con cara de buena gente y se que es beneficiosa para el ecosistema, pero acojona, ya que andan niños y bebes por ahí cerca.
    Creo que es una culebra de esculapio, ya que la bastarda es muy muy rara en Guipuzcoa.
    Por favor, aconsejarme, a ver que hago con Ella, La adopto, o llamo a los GEOS.
    Gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: culebra en el huerto.

    En efecto Grul, la bastarda es muy rara allí, pero es que Elaphe longissima (culebra de esculapio) es escasísima en sus áreas de distribución y son completamente inofensivas a no ser que tus "enanos" tengan el tamaño de un ratoncillo o un pájaro. Yo la adoptaba.

     
  3. grul

    grul

    Mensajes:
    9
    Re: culebra en el huerto.

    Entiendo tu postura, que es la mas razonable. Pero a mi Mujer le dan pánico.
    Fué pedirle que trajera unos troncos para la Barbacoa y ....:sorprendido:
    Como la espanto para que no asome cuando andamos por ahí?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: culebra en el huerto.

    No la espantes Grul, generalmente ya se espantan ellas solas al vernos. Es verdad que para numerosos humanos aún funciona ese "chip" ancestral proveniente de nuestros primos (los monos) que nos hace entrar en alerta cuando vemos una culebra, pero, vamos, yo creo que hay que superarlo (se supone que hoy día no vemos a nadie sentado en un tronco y metiendo un palito para comer termitas).

    Lo mejor es que te leas sus costumbres, la conozcas y, si puedes, le tires unas fotos.

    Tampoco se trata de que la invites a comer :11risotada:
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: culebra en el huerto.

    Haz caso a MANU.

    Las culebras nos tienen bastante miedo (y con razón). Si te ve acercarte lo normal es que se marche rápido. De hecho, creo que será difícil que tu mujer la vea, a menos que observe desde lejos.

    Un saludete
     
  6. grul

    grul

    Mensajes:
    9
    Re: culebra en el huerto.

    No, si yo me llevo bien con ella, estuvimos caminando y reptando juntos 40 metros. Yo no tengo ninguna fobia, y han desaparecido los topos. Ademas hay luciones y crias y adultos de lagarto verde. Vamos, todo un reptilario en 1000m2. Solo me cabe esperar que no se crucen con la parienta.
     
  7. Re: culebra en el huerto.

    yop la verdad si la puedes espantar sin hacerle daño lo haria porque como lo vea tu mujer es capaz de exigirte que pongas un par de bonbas de destrucion masiva con lo que te cargas el huerto durante una temporada si la vuelves a ver intenta pasarsela a tu vecino y si tienes suerte cogela y llevala a un bosque o algo asi
     
  8. grul

    grul

    Mensajes:
    9
    Re: culebra en el huerto.

    En fin, intentaremos convivir. si puedo la foteo.
    salu2
     
  9. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: culebra en el huerto.

    Una buena razón para adoptarla

    Saludos.
     
  10. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: culebra en el huerto.

    si puedes , con un alambre en forma de gancho, la coges ( le pasas el gancho por debajo de su panza ) y la pones en una sacadera de pescar, cubo con tapa o similar. Luego la sueltas por los campos o monte si tienes posibilidad.
     
  11. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: culebra en el huerto.

    _Saludos tu mujer tambien tendra panico a ratas y ratones y muchos mas bichos que comen las culebras es muy beneficiosa y a los niños no les hace nada pues se espantan de ellos yo no haria nada para quitarla pues es muy beneficiosa ya quisiera yo tener una en mi huerta que a lo mejor la tengo pero no la e visto