Cultivar narciso

Tema en 'Narciso' comenzado por (No registrado), 2/3/03.

  1. Buenas :razz:

    tengo un narciso desde el ano pasado y resulta que he leido que cuando empieza el invierno empiezan a secarsele las hojas y que entonces hay que sacar el bulbo y dejerlo reposar para en primavera sembrarlo de nuevo, pero mi planta nuynca dejo de hechar hojas nuevas y por lastima no se las corte y no saque el bulbo, le afectara esto y por lo tanto tengo pocas posibilidades de que floresca este ano.


    saludos ;) ;)
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Carolina, ¿estás segura de que es un narciso? Te lo digo porque, todo lo que explicas, es característico de la amariles, no del narciso.
    Al narciso se le secan las hojas a finales de primavera, principios de verano, después de la floración. No conviene sacar el bulbo, y si se saca, se planta en octubre. En cambio, la amarilis, se comporta tal y como dices. Si se trata de la amarilis, puede darte flor, aunque no la hayas dejado en reposo, pero posiblemente sea de menor tamaño. No hace falta sacar el bulbo, basta con cortarle las hojas, y recogerla a cubierto durante el invierno, sin regarla, empezando con el riego en estas fechas
    Saludos
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Estoy con Fernanda, pudiera tratarse de un Amarylis porque por las características que comentas, no es un Narciso.
    Saludos.
     
  4. :icon_redface: :icon_redface:

    si , tienen toda la razon.

    gracias.