Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos!!!! Los leo siempre, aunque no entre...

    Marit, las salvias comunes no se comen. Sólo la oficinalis y como una imagen vale mas que mil palabras te pongo fotos....

    [​IMG]

    Aquí te pongo foto de sus flores, son de color lila.

    [​IMG]

    Gracias Monica, ahora ya sé q salvia comprar para la comida![/quote]


    No sólo te sirve para las salsas o para adherezos, sino también como tónico para el cabello, para las encias y las caries.


    Lucas la salvia divinorum es otra completamente distinta, asi que no te estás equivocando, aqui va la foto.

    [​IMG]

    Las fotos son todas prestadas de google y de infojardín, donde hay mucha informacion de todos los usos de la salvia officinalis.
    Besos.
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    hola a todoooos buen dia
    cuanto para leer

    Cass la guia es para ver como haer para llevarte el esqueje prendido de nogal,o por lo menos como cortarlo de arboles no entiendo casi nada,si alguien si que nos guie ;)

    Andrea no prometo nada por q ya se fue la epoca enn q brotan solas del la tierra las semis de la araucaria ,pero conta con ella en cuanto tenga,te interesa tambien nisperos? yo me anoto con la especie de cretona roja si te queda:happy:

    Marit que hermosas esas plantis
    Sergio como estas,un abrasote y saludos a Mary

    Mariano tengo una preguntonta el otro dia hablamos de los bulbos de amorphaphalus, no me di cuenta de contarte que vinieron desarrolados con un tallo y hojas ,una ves q la planta muera, la saco de la tierra, como la guardo?gracias:icon_rolleyes: :beso:

    Ceci que linda esa plantaaaa la que catagoste como agaphantus pero es otra,me tendrias en cuenta para cuando tenga un hijto?:smile:

    Patitoo como estas hace rato q no te leia que buena la info, te cuento q la salvia tambien se emplea en tizana en proporcion mezclada con romero oregano y menta ,para la tos, resfriados y estados catarrales . Tu planta de caballero de la noche prendiooooooo
    te la estoy cuidando, despues arreglamos como llega a tu casa, si viene Giuli te la podria acercar,o vemos como:smile:

    aca esta feito ,con lluvia, feo para trabajar en el jardin , la poda por hoy se suspende,veremos mañana.Buen fin de semana para todos.

    besos:beso: Mony
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Moni... acá también esta fresco, ideal para trasplantar plantines. Eso de la tizana para los resfrios no lo conocía pero siempre viene bien tener mas alternativas para las cosas.. así se usa lo que está a la mano. Te agradezco que esté linda la planta de caballero de la noche... después arreglamos como hacemos. Este viernes iba a enviarte tus semis pero no pude ir a la ciudad así que quedará para el lunes que tengo que ir a hacerme unos estudios, pero tu sobre ya está listo.
    Bueno me voy a la huerta a ver si hago algo... tengo que aprovechar sino después no hago nada... besitos
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Aca posteo algunas fotos
    Miren como esta mi quinotero enano ,le pusimos soporte por q las ramitas se doblan por el peso de semejantes quinotos
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240057193_PHTO0037.JPG
    montones de botoooones,los unicos q sesalvaron de el ultimo granizo ,solo amarillos
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240057310_PHTO0041.JPG
    este es el mini invernadero que invento jorge, no esta buenisimo,directo sobre el cantero ahora esta con los plantines de las semis q me regalaron
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240057466_PHTO0044.JPG
    una de las dos hortencias q hice,esta florecio la otra tiene unas hojas inmensas
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240057592_PHTO0045.JPG
    la sterlizia en flor, de paso quien me explica de donde saco las semis ,para despues poder compartir;)
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240057744_PHTO0046.JPG
    Estas son para vos Nano,las plantas de amorphophulus que me regalaron
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240057883_PHTO0050.JPG
    Mabeeeeel la orquis, esta medio oscuro ,pero le ves las hojas nuevas , ya se agarro a la palta:52aleluya:
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240058067_PHTO0053.JPG
    y por ultimo este es el nogal que aun no se podo,de pecan, quien me puede explicar q ramas cortar para hacer los esquejes para Cass:icon_rolleyes:
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240058198_PHTO0051.JPG

    :smile: Besos:beso:Mony
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    PATITOOOOOO
    no gastes espera ,que si Giuli viene para la proxima reunion,me las podes mandar con ella ,anda revisando lo q pongo ,para ver si queres q te mande algo mas aparte de lo q ya me pediste,la plantis de caballero, semis de aji o si te las puede llevar Giuli un plantin,y semis de malva,
    Besos:beso:Mony
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Gracias por recordarme, Mony!!:beso:

    Los esquejes que quieras cortar para hacer nuevas plantas, por favor, tratá de cortarlos dos o tres días antes de la Luna Llena, no en menguante...
    Cortalos de 4 o 5 yemas (o más, pero al menos 4 o 5 que estén en tierra), sacale todas las hojas si es que tiene, enraizador poquito, regar bastante... nada más.
    Si te resulta muy complicado, tal vez los puedas traer en una bolsa con arena húmeda...

    Acerca del amorphophalus, yo tambien te había contestado, porque tengo dos. Yo dejo los bulbos en la tierra. Lo que sí hago cuando dan hijitos, es separarlos. Pero los vuelvo a dejar en la tierra. Es bellísima!!
    :beso: :beso:
     
  7. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    hola a todoos!!!
    como estan ,escriben y esccriben y parece que mientras leia ,se me ivan agregando paginas!!!:meparto:



    anain yo quiero!!!!
    luego te paso un mp,te quedan???



    bueno,giuli, menos mal que aparecieron!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    que preciosas flores!!!
    esa que tragiste de la costa me encanta!!!

    MONYyo tambien tengo semillas de guayabas que me mandaron de venezuela,y no sabia como sembrarlas,porque me mandaron tambien de tamarindo y las puse a germinar en un tapper pero no fue lo mejor ,al segundo dia habian doblado su tamaño las deje mas de una semana pero no brotaron,se pusieron blanditas ,parsce que se pudrieron:desconsolado: :desconsolado:
    si alguien sabe como puedo hacer para no perder mas semillas,me puede aconsejar???gracias
    tengo todavia de guayabas ,grosellas noni,onoto y 3 carocitos de icaco:sorprendido: ?

    nesecitaran algun tratamiento especial como estratificacion o algo asi????

    yo tambien quiero un esqueje o semi de rosa mosqueta!!!
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    [​IMG]uyyyyyyyyyyyy me case de leerrrrrrrr[​IMG]a todossssssssslas fotos Moni expectaculares te va a agarrar super bien el oncidium[​IMG]para todossssssssss
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    cass de qué color son las rosas que vas a hacernos esquejes?

    yo quiero una pero quiero saber el color

    :beso: :beso:

    monica rios el agapanthus es de un tema en identificación especies vegetales, yo no la tengo.

    besos
     
  10. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Andrea,mi vecina me ofreció semillas de esponja vegetal,le pido y te llevo.:52aleluya:
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    caas, barbaro lo hago asi,si podes haceme acordar uno o dos dias antes de que los tenga q cortar, me pongo en campaña para traer arena por las dudas,besitos
    Any yo aun no las tengo ,veremos si me las mandan, por las dudas si te llega a sobrar algunas de todas esas que nombraste yo me anoto jajajjaja, me comprometo a tratar de averiguar info para esas semis :smile:
    Besos:beso: Mony
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V


    Mony... que Giuli y yo estamos como a 50 km de distancia... y por ahi es difícil juntarnos aunque queramos. De todos modos tu sobre ya esta listo y no sale nada...
    Besos
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Any aca te mando una pagina
    http:/www.ecuaemail.com/noni/siembra.html
    ponela en el google o en el buscador q tengas a ver si ayuda con la siembra de noni ;)
    Besos:beso:Mony
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    bueno Patito como vos quieras, entonces tenemos q arraglar para q yo te mande las plantis
    Besos:beso:Mony
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a Tod@s:

    Ivette:
    Que alegria ver a mi nieto, el agave!!! ;)

    Rosalinda:
    Gracias por los piropos a mis plantis a los meloncitos!! :smile:
    El comando fue todo un exito jejeje!! Y hubo varios mas despues de ese de noviembre!!! :13mellado:

    Cassan:
    Gracias por los piropos a mis plantis a los meloncitos!! Parece que fueron un exito los meloncitos!!! :smile:
    Tus malvones prendieron son de un rosa mas claro que los que tenia yo!! ;)
    El malvon carmin y el geranio bordo que te mande, te prendieron??? :icon_rolleyes:

    Mari:
    Preciosas tus plantis!!! :ojoscorazon:

    Besos :beso: :beso:

    Fabi