Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI



    !!! Hola Andrea !!!, gracias por los elegios.......:icon_redface:

    Allí esa plantita tenía 7 meses, la hice de semillas, cuando las siembres.....en arena, hacé el hoyo y allí ponele arena, si es de rio mejor:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todo@s, ¿Como andan?



    Les cuento que mis Zantedeschias: Millennium Gold, rojas, Black Star, rehmannii, lilas, flamé, Pink Persuasion, Green Goddess, están llenas de pimpollos, cuando abran subo fotos, estoy como looooooca de contenta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Para ustedes.....mi


    [​IMG]


    Phitecoctenium cynanchioides


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Buen finde, que lo pasen lindo!
    Olga que lindo es encontrar sorpresas en nuestros jardines/terrazas.
    Yo en la semana como ando a las corridas, mientras cuelgo ropa, las reviso y siempre hay algo nuevo, mi acacia-espino ya tiene las bolitas de futuras flores.
    Y tengo una orquidea que ya está largando la vara, y tarda en abrir un montón de meses, es esta:

    Brassavola tuberculata
    [​IMG]

    :beso:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Olga: Muero por ver tus Zantedeschias, no te olvides de las fotos

    Albert
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Siiii Marit, es hermoso encontrar brotes, flores, multiplicaciones...uyy !!!Que lindo !!!!
    Marit, hermosa esa orqui, cuidala del frío, la mayoría de las mias están adentro.

    La rosa antigüa es una preciosura, realmente es un tercipelo, olvidé decirte que florece todo el año y fructifica muy bien.

    Buen finde para tod@s:mate

    :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola Albert, ay no sabés que hermosura y la negra es una barbaridad la cantidad de multiplicaciones que tiene, estoy como loca.......... tengo de las dos ssp, la de hojas con pintitas y la de la hola como la cala común, esta última es la que tiene como 100 rizomas


    Siiiii voy a subir las fotos


    Albert, para el próximo encuentro podré ir dependiendo el fin de semana que se realice


    Besote
     
  7. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Olga!!:beso: que belleza tus plantas como se nota que le das mucho amor y ella lo recepcionan, te felicito en la proxima te mangueo bulbos a vos a cambio de torta ajajaj:happy: Tengo una foto tuya cuando la achique te la envio asi la tenes vos para el recuerdo estas muy linda.. vas a ver chauuuuuuu
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos? como andan? queria compartir mi Crisantemo

    Abrazos para todos

    Albert


    [​IMG]
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Albert: estuve investigando y podés probar con la línea de BioForte de Terrafértil. Es el abono ya preparado y tiene varios productos según requerimientos. Y viene en varias presentaciones de tamaño.

    Saludos a todos

    Y ODIO ESTAR ENFERMA!!!!!!!!!!!!!!!! MALDITO CAMBIO DE CLIMA!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Albert, que estupendos crisantemos. Los tenes en el balcon? como has hecho para que florezcan tan lindos? felicitaciones
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Albert: que bello color.
    He entrado unas cuantas plantas a mi jardin de invierno, xq es demasiado el viento frio de la terraza.
    Hoy encontré las acuáticas heladas, le puse un nylon por arriba, y muy marrones, este año veremos si resisten.
    Nadia, que te mejores pronto.
    Hola blackhat! gusto de leerte seguido.
    Saludos a todos!:happy:
     
  12. MariC

    MariC

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanus, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos!!!! cómo están??? espero que todos muy bien...y los enfermitos que se esten recuperando.. aunque con otro domingo de lluvia:99993paraguas:
    Los fui siguiendo en la semana pero con poco tiempo para escribir, asi que ahora quiero aprovchar y contarle por ejemplo a...

    Mirta Ana, vos querias que los nuevos nos presentemos,.... me presento, en la 1ra. foto (post 1714), la que está todo el grupo, yo soy la que está en la fila del piso, la primera de la derecha, y en el (1710) en la primera foto, mi marido, Luis está con Marit.
    Feder, con la carni que le regalaste a mi marido creo que lograste lo que yo intenté durante mucho tiempo y no podía, que Luis se encanchara con la jardinería...:meparto: :meparto:
    Albert, Se me hizo agua la boca...leyendo esa mezcla que hiciste del dulce de cayote con las nueces, me mató...:bocaagua: Ese dulce casero Nadia, estaba riquisimo!!!!!
    Y..la canna indica seguramente que está re feliz con agua de lluvia pero además con su nuevo hogar...espero que la disfrutes!!!
    Ahhh...ya agendé los próximos encuentros y seguro que trataré de estar.
     
  13. MariC

    MariC

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanus, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Marit, yo tampoco pude plantar todo de una vez me fue llevando toda la semana y recien terminé ayer.
    Rosalina, te agradeceré que me recuerdes esos detalle que me contaste para el cuidado de las rosas, me hablaste de un sulfato creo, pero no lo recuerdo muy bien.
    Olga y Albert, las fotitos que subieron estan bárbaras!!! que lindas estan sus plantas!!!

    Voy a ver si les puedo subir algunas fotitos de mis tulipanes, se acuerdan que le comenté..
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Nadia: Tenes la pagina web de la empresa para mirar sus productos? por cierto que te mejores pronto.

    Blackhat:Compre en floracion, voy a interiorizarme del cultivo de los cristantemos.

    Marit:Las plantas acuaticas pone unas cuantas dentro de tu casa. Cuando haga calor sacalas afuera y listo. Eso hacia Yo, ahora no tengo mas acuaticas.

    MariC: La canna indica esta re bien.

    Cariños para todos

    Albert
     
  15. MariC

    MariC

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanus, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Aqui aparecian las primeras hojitas..

    [​IMG]

    y estas fotos son de ayer...la primera flor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y al final del día... se volvió a cerrar

    [​IMG]