Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por ceciliade96, 16/9/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    :meparto::meparto: :meparto: jajaja que yo sepa los caballos saben reconocer las plantas venenosas o sea que si las plantas contra el alambre y el dueño alimenta al caballo no se las deberia comer..........
     
  2. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos
    Perdon por los errores pero estoy usando un blackberry, no encuentro las teclas y
    no veo un caramba! Olvidense de los acentos!

    Andy, te habia contestado en la pag 136.! Lo primero que pense fue en el laurel de jardin
    Justamente ,dije,los bichos no van a ser tan tontos de comer algo venenoso.
    Pero a mis perros los cuido de que no agarren ramitas de esa y otras plantas.son un poco bobis.
    Jugando mordisquean cualquier cosa.
    Asi que le pregunte a los que saben y me dijeron eso: estan aburridos! Van a masticar cualquier
    Cosa. (No se xq pone mayuscula al bajar de renglon

    No veo la hora de recuperar mi compu!

    Feliz cumpleanos a los que festejaron estos dias!
    )
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola a todos
    Perdon por los errores pero estoy usando un blackberry, no encuentro las teclas y
    no veo un caramba! Olvidense de los acentos!

    Andy, te habia contestado en la pag 136.! Lo primero que pense fue en el laurel de jardin
    Justamente ,dije,los bichos no van a ser tan tontos de comer algo venenoso.
    Pero a mis perros los cuido de que no agarren ramitas de esa y otras plantas.son un poco bobis.
    Jugando mordisquean cualquier cosa.
    Asi que le pregunte a los que saben y me dijeron eso: estan aburridos! Van a masticar cualquier
    Cosa. (No se xq pone mayuscula al bajar de renglon

    No veo la hora de recuperar mi compu!

    Feliz cumpleanos a los que festejaron estos dias!
    )
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ANDY: para cerco vivo y vistoso te recomiendo dos cosas, una puede ser el Jazmín amarillo, de crecimiento rápido, muy cubritivo, no requiere mantenimiento (salvo con el paso de los años, en que es necesario sacarle ramas secas que se ubican por debajo del follaje; se le puede hacer una poda de mantenimiento si no te agrada que crezca muy alto.) Se reproduce por estacas, esquejes etc. es muy fácil hacerlo.
    La otra puede ser un cerco de Pyracanthas, más lento para desarrollarse, se le puede dar forma, mantenerlo bajo o dejarlo tipo arbusto de gran porte; acepta incluso una poda para formarlo como árbol. Es muy pinchudo!!! hojas duritas, flores blancas y frutos que van del amarillo al rojo pasando por un naranja brillante. Se reproduce por semillas. Tiene una contra, atrae moscas grandotas.

    Acá tenía el problema con una vaca que, felizmente murió. Se comía todo!!! tuve que quitar un lapacho de la calle y meterlo en maceta porque la bestia se lo engullía como dulce. Los caballos no me tocaron jamás una planta, eso sí, no dejaban césped ni en broma; les gusta lo tierno y, cuanto más baja es la altura mejor.
    En cambio a la vaca la he visto haciendo malabares para comerse los brotes de todo lo que estaba cerca y le gustaba, aún los ligustrines. Por lo tanto casi pongo una Adelfa (Nerium Oleander o Laurel de Jardín) en la calle, pero me dio pena asesinar a un bicho, más se lo hubiese dado de comer al dueño, que la dejaba pastando en mi sector y encima la ataba a los árboles cercanos a casa.

    Por último, pone nomás el cerco de Adelfas, no va a pasar nada pero, si así sucediese, que se la banquen, es tu casa. Eso sí, cuidado con los niños; les atraen las flores vistosas y no es bueno que las ingieran, pero por tocarlas nada sucede ¡me la pasaba arrancándolas cuando era chiquita! dejé de hacerlo porque la savia es muy pegajosa, tipo resinosa pero quema un poco.
     
  5. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ACA LES ENVIO ESTAS FOTOS DE MI LUGAR , YA SE VIENE ASOMANDO LA PRIMAVERA...





    [​IMG]



    [​IMG]






    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    aca se ve apenas una abeja trabajando( esta polinizando shhh...)


    [​IMG]
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Terminé de plantar 2000 tomates más. No puedo esperar que empiece este viernes Moreno florece para "descansar"...
    Ya terminé 100 fichas técnicas para la expo, me falta pintar carteles, preparar todo...
    Ah... qué locura es la primavera!
     
  7. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    ¡Qué bueno Nadia lo de los tomates!!!!!!.Yo hize plantines de tomates cherry y
    morrones, tres y tres, porque en mi maceto-huerta más no entra Ja,ja,ja!!!!!
    Las flores también se han enseñorado por mi maceto-jardín, pero les debo las fo
    tos porque la cámara es nueva y no conseguí bajarlas.
    Lo que me tiene re feliz es que mi orquídea, la Dendrobius Nóbile, este año sí va
    a florecer:¡tiene pimpollos!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No sé bien como viajo a la Expo-Moreno, todavía.Pero que voy....voy!!!!
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola!!!!!!! Cómo estan todos???????

    Rosita, muy lindas tus plantas, espero que hayas pasado muy lindo el dia de tu cumple

    Andy me alegro que esten bien las plantis, en cuanto al laurel, si lo perdes, me queda una muy chiquita, Aristolochia, la de foto se apesto el año pasado y la tube que arrancar, me queda una chiquita, espero que cresca y de flores, asi sacar semis.

    Mabel la margarita amarilla esta brotada pero la otra, la de hojitas largas,esa todabia no, pero habia otras junto con la margarita, no se que son.

    :beso::beso::beso::beso:
     
  9. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola!!!
    Al fin conectada de nuevo!!
    Los pintores no se fueron, pero vinieron los electricistas ( uno empieza con "un poquito de pintura" para verlo más lindo y termina dando vuelta la casa) y aproveche para que me hicieran una extención provisoria hasta el living, asi me podía conectar, porque esto viene para largo...:icon_rolleyes: tengo polvillo hasta donde no se ve! Encima ayer prendieron la calefaccion con tutti y los techos, quenohabían secado, se hicieron pure!

    Veo que están a full con Moreno. Alguien va a ir un día de semana?

    Hola Clara!!! Esos son los iris? Me encantan!!
    Esta semana que viene,si no llueve, tenía pensado empezar con el trasplante a un cantero nuevo que armé, asi que seguramente voy a tener más de lo que te dí. Si queres te guardo.
    No sabes qué lindo se puso el trébol!

    Albert! Estoy esperando que el bebe de Papillio crezca, asi tengo una flor tan linda como la tuya!!

    Hola Giuli!! :beso:

    Bueno sigo más tarde! Cariños a todos!
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Bueno, hoy a la mañana, 1700 morrones.
    Ahora voy a seguir con los tomates.
    Nos vemos en Moreno florece o acá en octubre.
    Si es que sigo viva...

    Besotes a todos!!!
     
  11. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLAAA A TODOSS!!! GRACIAS CLARA POR TUS PALABRAS, SI ESTAMOS A FULL CON LAS PLANTAS, AJAJ QUE ADICCION HERMOSA QUE TENEMOS!!!
    HOLA ROSALINDA QUIZAS VAYA YO ENTRE SEMANA CUALQUIER COSA ENVIAME UN MP Y ASI ARREGLAMOS...DALE Y SUERTE CON LOS ALBAÑILES:icon_evil: ESO SI TE LO REGALO CON MOÑITO!!
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    [​IMG]
    ROSITA TKM[​IMG]
    [​IMG]PARA TODOSSSSSSSSSSSSSS,DIVINAS FOTOS SUBIERONNNNNNNNNNNN
     
  13. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Hola, lindo foro!
    Que linda primavera Rosita! ese lugar va a estallar!
    Rosalinda: muchaaaaa paciencia,hasta que desees echarlos :11risotada:
    Nadia: estás extenuada! cuanto plantin, deseo lo mejor para la expo.
    Eliberis: que lindo leerte:beso:
    Y al resto, cariños.
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    Holla!!!!! tengo una mini orquidea con una flor, y otra con pimpollos, pero son muy chiquitas


    [​IMG]
    pleurotallis

    [​IMG]
    acá están las dos juntas,es la primera ves que tengo una orquidea con flor, por algo se empieza, no???????
    despues les cuento como sigue.
    :beso::beso::beso: a todos
     
  15. ROSITA***

    ROSITA***

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VI

    HOLA MABEL!! gracias por tu deseo del cumple..

    MARIT: ssi va a estallar!! y tengo mass asi que en cualquier momento pongo mas!! y voy a poner la que me regalaste vos( esta mas grandecita)


    [​IMG]

    saben como se llama este bulbo ??( por favor no me den el cientifico ejjeje)