Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    paso en un descansito, casi termine lo del fondo, solo me falta reacomodar las plantas q ahora están toooodas sobre la mesa, me voy para el vivero, a limpiar y demás, espero q no se le ocurra a nadie creer q esta abierto, por q no se imaginan la "pinta q tengo":meparto:

    Marisita si volves a pasar por la de la señora, acordate de tu amiga !!!!!!!:meparto: :meparto: :beso:

    Romi osito, justamente estoy con esas plantas, asi q ya te separo un gajo y lo pongo en macetita, con tu nombre :beso:

    Marian, es lo q pasa , cuando uno toma mucha medicacion, te soluciona un problema , pero a la larga te trae aparejado otro, a vos el riñon y a mi el estomago y los intestinos,no hay q darle tregua,lamentablemente es una enfermedad, q trae aparejadas, otras,y la medicacion es fuerte , cuando me afecto la articulación de la faringe , primero patalee y después le dije - a siiiii, no me vas a ganar!!!!! me opere las cuerdas y aunq la articulación no se puede tocar , mejoro mucho, hay q hacer lo q hay q hacer, lo demás se compra hecho, y lo q no se inventa :meparto: :meparto: lo importante es no darse por vencido, y salir a pelearsela todos los días, nadie te puede decir , q es lo q se puede y q no, eso lo decide uno , no bajes los brazos, a enfrentar cada día con una sonrisa, y con agradecimiento por un día nuevo, hermoso y digno de ser vivido con todo:beso:

    la plantita es una gasteria, pero no recuerdo cual

    me voy a seguir con el vivero, en el proximo descanso entro :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Quelita , antes de irme, que lindo lu:beso: gar armaste, me encanto!!!!!!!!!!
     
  3. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    quelita tenia razon la baba se me chorrea por el teclado que belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    marian por supuesto es una gasteria marmorata ;)
    mony:meparto: a ahora seguro se te llena de gente el vivero..es la ley mientras mas crota estas mas gente conocida te cruzas!
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Me faltó subir algunas autóctonas poeque subí dos vecesla misma
    [​IMG]
    Aca como esta ahora la Bromelia,donde se estiró la vara y tiene unos globitos celestes
    [​IMG]
    Tengo alrededor de 50 orquis y tiemblo cuando me tengo que ir y dejarlas al cuidado de alguno de mis hijos,mucho trabajo al volver y a veces hay pérdidas.Besos.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Quelita q hermosa la bromelia, es una aechmea fasciata.se comporta de maneras diferentes, lo usual es q después de dar la flor la planta madre muere, pero deja hijos, se de algunas personas q dicen q les sobrevivió, en mi caso no fue así, después de florecer dio el hijo y murió, luego lamentablemente con el tiempo, el hijo enfermo y murió,la flor en su explendor, es hrmosa y extraña, tiene partes entre azul y violeta, felicitaciones, se la ve muy sana :beso:


    pase un minuto y ya me voy de nuevo
     
  6. Rhimos

    Rhimos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Capital Federal
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola gente,
    Quelita que lindas estan tus plantas (aunque no conosca ninguna, je), y parece que te armaste un lindo lugar :smile:
    Monica suerte con las cosas que tenes que hacer hoy, que por lo que vi son muchas...
    y no te preocupes, que lo que no te mata te hace mas fuerte (si mal no recuerdo el refran)
    ustedes si que escriben mucho, en pocos dias hicieron mas de 10 paginas seguro. ahora me pongo a ver bien los mensajes, vi algo y me gustaron mucho los cactus.
    Saludos
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony esa poesia la tengo presente siempre que voy a capital y lo unico que se ve son paredes y mas paredes, rara vez una flor, no se como puede vivir asi esa gente....

    Marisa ok. Tengola fuccia también y quiero hacer unos esqueje de las dos ayer ya corte alguno...Marisa te prendio la papa??????

    Mariana las macetas de dedolandia están buenísimas.

    Bety crei que lo tenias claro:11risotada: :11risotada: :11risotada: aqui estamos todas igual no te sientas mal.....

    Moni la belladona es muy bella...

    Si quieren plantas de laurel solo tienen que pedirme y les preparo con tiempo bien prendidas.....

    Romi,esta es la planta (transdescantia????....)[​IMG]
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Uh! escribí en el hilo anterior!!

    Igual, Besos para todas/os!

    Marisa
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué lindos esquejes!
    Isa: Hermosa tu Santa Rita es naranja tirando a amarilla? Qué belleza!:beso:
    Manzanita...qué verguenza...yo que tenía un concepto tan alto de vos :sorprendido: ... :meparto: :meparto:
    Monique y Betty! No me puedo ir...me tientan de risa y a seguir leyendo Genias!:beso: :beso: Ah! ya Voto! :5-okey:
    Norina: nosotras también tenemos envío pendiente, asi que cuando vos digas. Te mando masajitos por mensajito, que salga todo lindo y disfrutes mucho el festejo. Ya pasé uno, en menos de 3 años me toca el otro. :beso:
    Ula! Ni bien pueda intento yo también con la Santa Rita. Chusmeamos, :beso:
    Joanni, Siiiii, como dice Moni, parece mucho Pitanga, yo tengo un árbolito pequeño, si se vuelve tan grande...qué hago!????? :sorprendido: :beso:
    Moni, hermosas como siempre tus flores y explicaciones ( aunque lo de la patada en el tuje...si bien es cierto, el que lo intente tendrá q pensarlo 2 veces :meparto: :meparto: :meparto: a ver si se lastima! :11risotada: :11risotada:
    Romi, si conseguís la de la foto...yo también quiero! :beso:
    Carmencita, qué lindo leerte más seguido, y me encantan tus besos atropelladores :meparto: Que trabajes tanto como las hormigas, para todo el invierno! :beso:
    Paty, Chiqui, Ashes, Facus, y a tuttilicuantti ! :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Si Dios quiere, el 8. Gracias por preguntar:beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    Qué linda toldería!!!
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Bueno, pero otros tenemos hasta macetohuertos verticales en el bordecito de la ventana(porque no tengo siquiera ni uno de los 70 balcones...):meparto: :meparto: :meparto:

    No, no es una tradescantia, es Chlorophytum comosum; acá de nombre común "Lazo de amor"
     
  12. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ani si te guardo!
    isa no es esa pone en google tandescantia imagenes y aparecen un par:beso:
     
  13. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    chicas estaba pensando en juntarnos(las que puedan) para cuando lleguen los epis asi nos lo repartimos y chusmeamos la costanera podria ser que cada una lleve separado en bolsitas chicas los intercambios de pequeños esquejes y semis seria ideal...
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony:La Bromelia Aechemea Fasciata,hace aproximadamente 2 años que la tengo.Recién este año floreció,pero antes sacó el hijo,cuando se puso grande lo separé y ahí descubrí que venia la flor,pensé que había arruinado la floración,pero no todo siguió adelante.Besos.
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ISABEL, viste que lindas las macetas de dedolandia :meparto: :meparto: :meparto: , sabes que se me murió la plantita de laurel que me había dado MONY, pero realmente no sé que hice mal, ella me la dió hermosa, y a mi se me secó pero no por falta de agua, podés eplicarme como cuidarla????
    Si tenés un esqueje o plantita de fucsia también me gustaría, pero decime que te gustaría de lo mio, así hacemos un intercambio. Te agradezco mucho tu gentileza sos divina, te quiero mucho, besitos :beso: :beso: :beso:




    MONY, las bromelias son todas invasoras?????
    Te quiero mucho :beso: :beso: :beso:




    ROMINA, de que epis hablas???????? contame por favor, besitos :beso: :beso: :beso:




    MONY, Sos una mujer tan fantástica, simpática y alegre, que te juro que nadie se fijaría en la facha que decís tener, que de todo modos no creo que sea para tanto.
    Yo siempre le pongo el pecho a todo, jamás bajo los brazos, siempre doy las gracias cuando me despierto por un dia más, y lo mejor de todo es que siempre me levanto contenta, y sin ningún motivo especial (por decirlo de alguna manera), yo puedo decir que a pesar de mil cosas soy muy optimista, me gustan las cosas simples de la vida, aprendí a encontrar la belleza en esa cosas simples, pequeñas y puedo decir gracias a Dios que SOY UNA PRESONA FELIZ
    Besos :beso: :beso: :beso: