Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (3)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 29/8/12.

  1. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola a todos
    madre mia cuantas ortigas teneis todos,yo solo el compost y cuatro tonterias
    nada de especial,asi que el resultado tampoco sera especial es un año de aprender para mi no me da tiempo a mas,no miro el foro de tomates a ver si echo un vistazo es que aqui no pongo porque es fracaso seguro,a menos que te quieras envenenar con fungicidas.:eyey: eso del abono verde lo hare la prosima temporada ya no me da tiempo,empiezo a primero de marzo
    no se como te retrasas tanto teniendo en cuenta el calor del verano en tu zona es extremo,claro que como ajustais las fechas a los concursos ajjaja
    bueno a ver si sales mas y nos cuentas cosas apare tomates calabazas que mas pones que sea giganton.:52aleluya:
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Hola Manuel, buen trozo has preparado para las sandías, espero que saques alguna melona gorda de veras, yo la plantación de la calabaza la dejo para primeros de Abril, antes no me atrevo a no ser que monte una gran infractructura, ten en cuenta que aqui en Abril todavía caen heladas del copón y en Mayo a primeros rara es la noche que no bajamos a 6 o 7 bajo cero, el tiempo es así, entonces si planto como yo lo hago directamente al suelo la semillas con cable calefactor y cubierta con un pequeño invernadero casero (un plastico con cuatro estacas), pues como que libro la planta mientras germina y crece hasta aproximadamente los dos metros, entonces ya estoy metido en Mayo, es lo más que me atrevo a adelantar, en tu zona en cambio puedes adelantarte más ya que no corres riesgo de heladas.

    Un saludo.
     
  3. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    quien es miembro de egvga?

    que es la record tomate de españa, va ser yo esta año LOL
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Yo soy miembro J.R. y hay unos cuantos más por el foro.
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Hoy voy a ver si puedo coger un material para hacer abono mineral que es de lo mejorcico, si puedo cogerlo os pongo un video.
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  7. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    mira la hula(calabash) semillas creo hace bueno para injertar sandias
     
  8. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola a todos
    valentin no paras ya vas a usar el monton que has estado fabricando en secreto durante el año:mrgreen: :mrgreen:
    dices que plantas en caballon alto,le pones plastico????como a las fresas o al aire libre??a ver si me llega eso y ya te llamo ,yo hoy tambien he terminao molido desde ayer sin parar pero bueno ya queda menos:11risotada: :11risotada:
    JR yo tambien estoy en la asociacion de hortalizas europea desde este año
    estamos cada vez mas lo unico que el foro de la web esta muerto no es muy interesante
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    valentin te suenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:sirena: :sirena:

    [​IMG]
    mira que trabajadoras tengo y no me cobran nada:11risotada: :11risotada:
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Ese Patenkali potente, si señor, por cierto Manuel no pongo plástico, por lo menos no me lo he planteado de momento.

    Un saludo y a seguir trabajando.
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Antes de preguntar que es el patentkali lo busco jeje, la verdad que la idea ecologica que tenia era todo muy verde, todo relaccionado con plantas y nada de bolitas (me sigue gustando esta forma), pero los abonos minerales tambien son ecologia, no?, el desgaste del mineral que hay en la tierra aporta y si no tienes este tipo de mineral se puede encontrar de esta forma, bien. Se nota mucho su presencia? Me gusta que aporte tambien azufre, asi previenes de paso. Podeis hablar un poco de ello pa los que no sabemos? Por cierto, suerte a los que vayais a plantar gigantes.
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Sekisan, ten en cuenta que no estamos usando abonos granulares (o de bolitas como mencionas), son abonos totalmente naturales, extraidos del suelo, yo tambien uso cuando puedo las famosas DOLOMITAS, la tierra del huerto tiene normalmente bastante mineral, pero estas formas de abonado mineral aportan mas cantidad de nutrientes.

    Un saludo.
     
  12. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Si, entendi que es totalmente natural, nada de compuestos quimicos como las bolitas jeje., solo cojer un mineral y llevarlo a nuestra huerta en trocitos. Como es nuevo para mi seguire buscando (sin quitar ojo a este hilo jeje), gracias.
     
  13. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Toy buscando el patentkali a ver si lo vendian por la zona, pero na.. por internet por ahora tampoco, ¿me podeis decir cuanto vale? Por favor jeje.
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    A mi me cuesta a 18 euros el saco de 25 kilos, se usa a razón de 5 kilos por 100 metros cuadrados. Si no lo encuentras hay una página web que lo venden pero sale más caro.



    http://www.ramirocobo.es/tienda/product_info.php?products_id=613

    Ese es el enlace pero no se de cuantos kilos es el saco, tendrias que preguntarlo.
     
  15. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Gracias valentin!! Me parece un precio razonable la verdad. Envie un mail al distribuidor nacional, a ver si hay suerte y me dice alguna tienda por asturias.
    Esa pagina es la unica que acabe encontrando donde vendan, si que esta complicado encontrarlo, pero bueno.. algo parecido habra digo yo.