Cultivo o cuidados de cactus de esos de macetas pequeñitas

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Pica, 9/4/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, necesito que alguien me ayude. Ayer me compre 3 cactus de esos que vienen en macetas muy pequeñitas, con florecillas, ¿los puedo tener en el interior del piso o tiene que darles el sol?. Los tendré que transplantar también no?, es que esas macetitas se les han quedado un poco pequeñas. Otra cosa que no se es el tema de riego y abono.
    Y mi última pregunta, que es una crasa?? :icon_question: y que diferencia hay entre eso y un cactus?
    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola!! Yo cuando he comprado alguno de los que dices, en macetas de las pequeñas y vienen con flores, los pongo al sol para que abran bien, si no les da el sol puede que no se abran o que no lo hagan completamente... Luego los trasplanto, quitandole toda la tierra que traen y los pongo con otra que lleve mucha arena gruesa, piedrecillas y turba, todo mezclado. El riego, generalmente poco, segun como venga el tiempo, si es muy seco riego algo mas, pero dejando que entre riego y riego se seque el sustrato. Yo no los abono mucho, pero si se hace adecuadamente dan flores, yo au no controlo bien el tema del abono y prefiero quedarme corto antes que quemar las raices, ya daran flores con los años :roll:

    Y sacalos al exterior, los cactus no son para dentro de casa, cuando mas bajas sufri fue por tenerlos en una habitacion y ademas algunos se me extiraron buscando mas luz y se quedaron feos :cry: Ya no lo hago mas y crecen mas armonicos.

    Y una crasa es una planta con tejidos adaptados expresamente para almacenar agua, hay crasas de mucho generos. Los cactus son un grupo (Cactaceae) de plantas siempre suculentas. Todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. Tambien hay cactus sin espinas (por ejemplo el genero Astrophitum tiene varias especies sin espinas) y suculentas no cactaceas con espinas (por ejemplo algunas Euphorbias), por lo que todo se complica un poquillo :11risotada:

    Saludos
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    CACTUS

    Muchas gracias Jorge, acabo de poner los cactus en la terraza.
     
  4. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola!! Se ,me olvido decirte ya para completar, que en invierno no hay que regarlo, ni gota de agua de Noviembre a Marzo - Abril, si vives en el hemisferio Norte.

    Saludos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo normal es que las florecillas sean pegadas con silicona o pinchadas con un palito, así es que no abrirán más si los sacas a la terraza pero los cactus estarán mejor

    Jorge eres Jorge o Jorge II? es que si sois dos que a los dos os gusten los cactus....es una coincidencia
     
  6. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Lourdes ha sido muy fuerte, soy el mismo, resulta que me he equivocado al meter el nombre y no he puesto el II, y con la mi contraseña de siempre he entrado... al parecer en el 2002 me registre en estos foros, pero no se porque motivo no me meti mas hasta hace poco y me tuve que sacar un nuevo nombre ya que no sabia que estaba registrado...

    :frustracion: :frustracion:
     
  7. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Me ragalaron hace unos 4 meses un cactus muy pequeñito con tres brazos(no se como se llama y para que me entendais les llamo brazos :icon_redface: ), pero uno de los brazos se ha puesto completamente negro, creo que ha sido un exceso de agua. Podria salvar los otros dos? Debo quitar el que esta negro?
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Debes cortar hasta que encuentres la parte sana. En el corte por si acaso le pones algun fungicida o ceniza de madera. Con el tiempo que se avecina se puede salvar perfectamente, pero recuerda: corta por lo sano !
    Hasta otra..